Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Lo bancó: el aliento de Gallardo a David Martínez en medio del partido

El defensor del Millonario no está atravesando en un buen momento y el técnico lo sabe.

David Martínez
David Martínez, defensor de River. Foto: @RiverPlate

Lo que podía haber sido una jornada para mejorar lo expuesto en los últimos partidos presentó un sin fin de problemas. Porque River perdió ante Sarmiento de Junín y otra vez expuso sus errores defensivos. Uno de los puntos bajos de la defensa fue David Martínez. Que necesito del apoyo de Marcelo Gallardo en medio del encuentro. ¿Qué le dijo?

El zaguero no regresó bien desde la gira internacional que emprendió con Paraguay por Asia. Debido a que su rendimiento es muy preocupante. No está firme para chocar con los rivales, le ganan fácil la posición y perdió el criterio para salir jugando con el balón. Esto último fue algo que se repitió bastante a lo largo de los 90 minutos en el cruce ante el Verde.

«Hey, no pasa nada. No pasa nada«, manifestó Marcelo Gallardo. A razón de que David Martínez intentó construir una jugada pero su pase no fue certero. De hecho, el balón terminó yéndose al lateral. Aunque las palabras no tuvieron el efecto deseado, ya que el central no pudo ganar la confianza necesaria para así mejorar su performance.

Cómo vio Gallardo al equipo

«No le puedo echar la culpa a la defensa cuando nos hacen goles ni a los atacantes cuando no convertimos. Somos un todo. Y en ese todo, no funcionamos. Dimos un paso atrás. Sí me molesta que con nuestra gente apoyando, generando lo que genera, no hallamos esa regularidad que necesitábamos. Era un buen día para seguir sumando y no lo hicimos», reconoció en conferencia de prensa.

Y agregó: «el equipo cuando ataca tiene que atacar muy concentrado y cuando defiende, lo mismo. Y en esas desconcentraciones nos marcaron dos goles y se nos hizo difícil«. Por ende, no se descarta que ante Independiente haya una rotación de nombres en la defensa. Tanto en la zaga de centrales como los ocupantes de los laterales.