Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Lo dejó escapar: Independiente ganaba con un jugador más pero igualó ante Godoy Cruz

El conjunto de Avellaneda no pudo llevarse una victoria en Mendoza. Suma 14 unidades y se encuentra en la 24° posición.

Independiente
Fuente: Independiente Twitter oficial

Por la 15° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Independiente empató contra Godoy Cruz por 1 a 1 en Mendoza. El Rojo dejó escapar una gran oportunidad. Ganaba por 1 a 0 con un gol de Juan Manuel Insaurralde y además jugaba con uno más tras la expulsión José Canale. Pero gracias a un golazo de Tadeo Allende, la historia culminó en empate.

Con este resultado Independiente se mantuvo en la 24° posición de la Liga Profesional con 14 unidades, producto de tres victorias, cinco empates y siete derrotas. Mientras que el Tomba alcanzó la 6° ubicación con 25 a través de siete triunfos, cuatro igualdades y cuatro caídas. Quedó a 4 puntos del líder Atlético Tucumán.

En este momento muchos hinchas de Independiente están compartiendo reacciones negativas en las redes. Para dar contexto solo pudo ganar 1 de sus últimos 11 partidos. En la tabla anual se encuentra a ni más ni menos que 10 puntos de los puestos de Copa Sudamericana. A la Liga Profesional le restan 12 partidos, por lo que sus chances clasificar a un certamen internacional la próxima temporada son bajas.

La agenda de Independiente

El próximo partido de Independiente será el domingo 28 ante Vélez en el Estadio Libertadores de América. Más adelante el domingo 4 de septiembre enfrentará a Gimnasia en La Plata. El equipo del Pipo Gorosito suma 28 puntos. Es decir está haciendo una gran campaña y sueña con el título, por lo que será un partido muy complejo.

Posteriormente el domingo 11 recibirá a Aldosivi, mientras que el miércoles 14 jugará ante Sarmiento en Junín. Un dato no menor es que el conjunto de Falcioni debe disputar los octavos de final de la Copa Argentina. Por lo que si avanza y conquista este certamen, clasificará automáticamente a la Copa Libertadores.