Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Lo importante es animarse»: la reflexión que decidió compartir Sergio Lapegüe

El comunicador compartió la historia de vida de una de las personalidades más importantes de la música mundial.

Sergio Lapegüe
Sergio Lapegüe

Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los periodistas más directos, sinceros y queridos por parte del público. Sergio Lapegüe ha sabido muy bien de qué manera ganarse el corazón del público con su forma de ser y la empatía que demuestra todos los días a través de la pantalla de TN, como así también en su ciclo radial en La 100 FM.

Sin embargo, esta vez, fue noticia por lo que compartió delante de los usuarios que lo siguen a diario, donde habló de su gran ídolo musical. “Aprovechando el reciente estreno de Elvis, la película biográfica sobre el rey del rock and roll, hoy les quiero contar una historia sobre él. Ya saben que soy un fanático y que considero a Elvis Presley mi mayor referente musical”, comenzó asegurando.

“Me encantan sus canciones, pero lo que más valoro de este breve relato es el mensaje que nos deja, una idea muy similar a la que humildemente intento cultivar desde mi lugar. Cuando un Elvis adolescente -y todavía desconocido- se acercó a una pequeña discográfica de Memphis a grabar un tema que había compuesto para su mamá, la secretaria del dueño del lugar le preguntó: ‘¿Y vos a quién imitás?’. Elvis, que estaba sentado en una sillita contra la pared, esperando su turno para probar suerte y lograr pegar el salto a la fama, le respondió tímidamente: ‘Yo no imito a nadie’”, relató.

Tratando de dejar su mensaje, Sergio Lapegüe continuó exponiendo su reflexión. “Creo que la anécdota resume muy bien una de las mayores virtudes que se pueden tener: la autenticidad. A Elvis, el tiempo le dio razón: él era creativo y no necesitaba imitar a nadie para tener éxito. La creatividad es como un haz de luz que puede iluminar ese oscuro rinconcito que tal vez tengamos abandonado”, afirmó.

Hay creatividad en la cocina, en las salidas y paseos, en el trabajo, en el trato afectivo, en la amistad, el espectáculo, en las noticias, en la búsqueda de soluciones en incluso en la definición de los problemas. Lo importante es animarse a crear partiendo de creer que se puede. Quiero que pierdas el miedo a equivocarte. Al fracaso. A perder. El que no intenta no gana. El que no provoca cambios no consigue cambios. ¡Cada día tenés la oportunidad de ser vos mismo en cada cosa que encarás, por más pequeña que esta sea!”, finalizó.

Sergio Lapegüe