Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Lo mataron»: el relato que consternó a Andy Kusnetzoff en pleno programa

Una de las invitadas decidió contar parte de su historia familiar.

Andy Kusnetzoff
Andy Kusnetzoff

Una situación conmocionante fue la que tuvo lugar en «Podemos Hablar», el programa que Andy Kusnetzoff conduce a través de la pantalla de Telefe. Este sábado, una de las invitadas fue la actriz Victoria Onetto, quien decidió dar a conocer lo que sucedió con su padre, quien fue asesinado en el año 1971, tal como lo dio a conocer.

«Lo escuchaba a Pablo y no quería interrumpir su relato. Uno se emociona y se conmueve ante lo que cuenta, quién no se emociona», afirmó en torno a lo que contó Alarcón, sobre un ataque que sufrió por parte de la Triple A. «Mi viejo tenía 23 años cuando lo mataron en el ‘71. Lo mataron en Tigre, fue terrorismo de Estado y fue mi abuela la que después del asesinato se metió en política», afirmó.

Sin rodeos

«Como toda mujer que se metió en política fue perseguida, señalada, se exilió muchos años, en París y después en Madrid. Ahora que soy mamá digo que lo peor que te puede pasar en el universo es que te maten a un hijo o a una hija. Que te digan que no está. Lo que vivimos los argentinos no pasó hace 100 años, pasó hace poco», manifestó Victoria Onetto.

«Hoy mi viejo tendría 73 años, joven. Fue parte de toda una generación de aquellos que tenían ideas para criticar y que fueron asesinado. Yo crecí con eso, aunque no nos exiliamos. Pero mi mamá fue viuda, tenía a mi hermana que tenía dos años, y yo estaba en la panza. Mi mamá estaba embarazada de mí cuando lo matan y yo me crié en Argentina», lanzó la actriz.

«Cuando me preguntaban por mi papá, tenía que decir que había muerto en un accidente de tránsito. Cuando recuperamos la democracia y ya era más grande, ahí me animé a decir quién era de verdad. Por eso yo reivindico la lucha de las abuelas, de las madres, las heroínas de nuestra era que siguen peleando por la memoria y por la justicia; nosotros tenemos que seguir ese legado, yo lo voy a seguir», sentenció Victoria.

Advertisement