Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Dos juveniles de River se van a Athletico Paranaense: todos los detalles

La cesión de ambos se acordó sin cargo y con opción de US$280.000 por el 80% hasta fines del 2023.

River
Lautaro Godoy y Kevin Colli, ambos categoría 2003.

A lo largo del último tiempo River adoptó la medida de mandar a préstamo a los futbolistas que no tienen lugar en la institución pero que son considerados a futuro. Y así es como la dirigencia acaba de cerrar de palabra las cesiones de Lautaro Godoy y Kevin Colli al Athletico Paranaense, donde firmarán contrato hasta fines del 2023.

Ambos son categoría 2003 y son promesas de la cantera de River, pero hoy no tienen lugar ni siquiera en la Reserva que dirige Jonathan La Rosa, por lo que el club decidió que sumen rodaje en el conjunto brasilero que se interesó en ellos. Y las condiciones que se acordaron fueron las mismas para los dos: estarán a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2023 sin cargo y con una opción de compra cada uno de US$280.000 por el 80% de los derechos económicos.

Quiénes son Godoy y Colli

Ambos firmaron en las últimas horas su primer contrato profesional en River hasta fines del 2024. Godoy es un clásico enganche que debutó en la Reserva el 19 de agosto de 2021, pero ante la falta de rodaje volvió a la Cuarta División, al igual que ocurrió con Colli, el mediocampista polifuncional que tuvo su presentación en la Tercera el 21 de mayo de 2021.

Los 17 jugadores de River a préstamo

Hasta el 31 de diciembre de 2022 (10): Augusto Batalla en San Lorenzo, Alex Vigo en Independiente, Elías López en Godoy Cruz, Thomas Gutiérrez en Barracas Central, Augusto Aguirre en San Martín (SJ), Tomás Castro Ponce en Godoy Cruz, Tomás Galván en Defensa y Justicia, Hernán López Muñoz en Central Córdoba, Matías Benítez en San Martín (SJ) y Agustín Fontana en Defensa y Justicia.

Hasta el 30 de junio de 2023 (4): Tomás Lecanda en Aldosivi, Franco Camargo en Platense, Nahuel Casasola en Platense y Nahuel Gallardo en Once Caldas.

Hasta el 31 de diciembre de 2023 (3): Cristian Ferreira en Newell´s, Lautaro Godoy en Athletico Paranaense y Kevin Colli en Athletico Paranaense.