Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Quién es Kevin Colli, la promesa de las Inferiores que River blindó

El mediocampista de 19 años firmó su primer contrato profesional hasta el 31 de diciembre de 2024.

River
Foto: Prensa River.

A lo largo de los últimos años las Divisiones Inferiores de River le dieron sus frutos al plantel profesional y el club de Núñez quiere seguir por ese mismo rumbo, por lo que en el último tiempo la dirigencia se aseguró de blindar a las máximas promesas de la cantera. Y ayer fue el turno de Kevin Colli, el mediocampista de 19 años que hoy se desempeña en la Cuarta.

Colli nació el 19 de mayo de 2003 en Benavídez, tiene 19 años, llegó a River en el 2010 con edad de Infantiles y se destaca como mediocampista ofensivo de la Cuarta División, aunque ya tuvo su presentación en la Reserva: fue el 21 de mayo de 2021 en las semifinales de la Copa de la Liga ante Sarmiento de Junín, cuando ingresó a los 45´ del complemento por Joaquín Panichelli.

Meses más tarde, el 10 de diciembre de 2021, Colli tuvo su segunda y última presentación en la Reserva ante Atlético Tucumán, cuando Juan José Borrelli lo mandó a la cancha a falta de seis minutos para el final. Y si bien apenas suma menos de 10´ en la Tercera categoría, en River están ilusionados y por eso le hicieron firmar su primer vínculo profesional.

«Jugar en River es una oportunidad única. Poder vestir desde tan chiquito una camiseta tan grande y jugar en un club como River, que tiene grandes jugadores pero también es un club humilde, porque no te falta el respeto, es algo muy lindo y hay que disfrutarlo«, había dicho algunos meses atrás Colli en diálogo con La Máquina River.

Las otras promesas que firmaron sus vínculos

Además de Colli, en los últimos meses la dirigencia de River les hizo firmar un primer contrato profesional a Agustín Ruberto, Daniel Lucero, Manuel Guillén, Nahuel Casasola y Oswaldo Valencia, entre otros, además de las renovaciones a Esteban Fernández, Franco Alfonso y Franco Camargo, en quienes el club sigue confiando para el futuro.