Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Los emparejamientos de los argentinos en el cuadro principal del US Open 2022

El certamen se disputará del 29 de agosto al 11 de septiembre, con el ruso Daniil Medvedev como vigente campeón.

US Open
Foto: @ArgentinaOpen

Hoy se llevó a cabo el sorteo correspondiente al cuadro principal del US Open 2022. El mismo cuenta con el ruso Daniil Medvedev como principal favorito y último campeón. Se desarrollará desde el lunes 29 de agosto hasta el domingo 11 de septiembre. Dicho esto, es importante compartir los emparejamientos de los argentinos.

Hasta el momento son siete los que integran el cuadro principal: Diego Schwartzman vs Jack Sock; Federico Coria Vs Tallon Griekspoor; Sebastián Báez Vs Carlos Alcaraz; Francisco Cerúndolo Vs Andy Murray; Tomás Etcheverry Vs Pablo Andújar; Pedro Cachín Vs Aljaz Bedene y Nadia Podoroska Vs Anna Schmiedlova.

Pero a estos nombres se le pueden sumar otros tres, quienes disputarán la última ronda de la qualy: Facundo Bagnis Vs Andreas Seppi, Federico Delbonis Vs Jesper de Jong. Mientras que los siguientes argentinos quedaron eliminados: Renzo Olivo, Andrea Collarini, Nicolás Kicker, Santiago Rodríguez Taverna, Thiago Tirante, Juan Pablo Ficovich, Camilo Ugo, Marco Trungelliti, Francisco Comesaña, Genaro Olivieri, Facundo Díaz Acosta, Juan Bautista Torres y Lourdes Carlé.

La ausencia de Novak Djokovic

Además de los partidos de los argentinos, vale compartir que el US Open 2022 no contará con la presencia de Novak Djokovic. Si bien el motivo todavía no fue aclarado por el serbio, su ausencia se debería al hecho de no estar vacunado. Lo mismo le ocurrió al principio de la temporada, cuando no pudo ingresar a Australia para disputar el 1° Grand Slam del año.

El siguiente es el mensaje con el que Djokovic confirmó la noticia: “Lamentablemente, esta vez no podré viajar a Nueva York para el US Open. Buena suerte a mis compañeros jugadores. Me mantendré en buena forma y con un espíritu positivo y esperaré la oportunidad de competir nuevamente. Hasta pronto, mundo del tenis”.