Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Los tiroteos en Estados Unidos no cesan: cuatro personas heridas en un mercado de Los Ángeles

No están claros los motivos del tiroteo que se desarrolló en una zona comercial ubicada en el noroeste de la ciudad.

Estados Unidos

Por lo menos una persona murió y cuatro resultaron heridas la tarde del miércoles en un tiroteo que se desató en un mercado en Los Ángeles, reportaron medios de Estados Unidos. Los bomberos y la policía de Los Ángeles respondieron a los llamados de emergencia en el Valley Indoor Swap Meet, en el área de Panorama City.

Los paramédicos que atendieron la emergencia reportaron cinco personas afectadas por el tiroteo. Una persona murió en la escena. Otra persona parecía estar inconsciente mientras era tratada en la escena, de acuerdo a las imágenes aéreas del canal. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles confirmó que cuatro personas resultaron heridas y fueron llevadas al hospital, informó NA.

Una nutrida presencia policial se ha concentrado en la zona. El Departamento de Policía de Los Ángeles informó que se busca a un hombre de unos 20 años que supuestamente huyó en un BMW oscuro. No están claros los motivos del tiroteo que se desarrolló en una zona comercial ubicada en el noroeste de la ciudad.

Los tiroteos masivos en Estados Unidos se convirtieron en una constante en los últimos años y en especial en este, ya que va camino a igualar o superar la peor marca registrada, que fue en 2021 cuando se reportaron 693 balaceras. Según los datos recopilados por el Gun Violence Archive, hasta el 3 de agosto de 2022 se reportaron al menos 367 tiroteos masivos.

La organización sin ánimo de lucro que hace un seguimiento de los incidentes de violencia con armas de fuego en todo el país, define un tiroteo masivo como aquel hecho en el que se dispara al menos a cuatro personas, excluyendo al agresor, independientemente de las víctimas fatales que haya dejado el episodio.