Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «El Gobierno intenta correr a la inflación controlando algunos precios»

El oficialismo sigue sin encontrar el diagnóstico correcto para generar mejores expectativas a largo plazo.

El oficialismo sigue sin encontrar el diagnóstico correcto para generar mejores expectativas a largo plazo.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la inflación de julio que anunciará hoy el Indec va a estar por encima del 7% y que el actual nivel de reservas en el Banco Central es menor a 1.000 millones de dólares. En ese marco, sostuvo que el Gobierno nacional sigue perdiendo divisas por las importaciones para abastecer con energía a los argentinos.

«Hoy jueves va a conocerse oficialmente la tasa de inflación correspondiente a julio. De acuerdo a todos los pronósticos presentados superaría el 7%. Por lo tanto, esto es una noticia, pero no una novedad. Si se anualizara ese valor (hasta julio de 2023) estaríamos hablando de un 150% al año. El banco de Galicia estima en 97,7% la inflación de todo el 2022», comentó Longobardi en la radio CNN.

«El Gobierno intenta correr a la inflación controlando algunos precios y tratando de alcanzar acuerdos de precios y salarios con las empresas que como todo el mundo sabe, nunca funcionaron. El nivel de reservas netas del Banco Central es bastante menos que 1.000 millones de dólares. Un final de las reservas implicaría una devaluación», señaló el exconductor de C5N.

«Ayer habló Sergio Massa y dijo que decidió soltar un poco las reservas para garantizar la energía a los argentinos… bueno lo que todos interpretamos como una caída dramática de las reservas para Massa es la decisión de soltarlas un poquito», ironizó el comunicador que ganó el Martín Fierro de oro en 2016 al mejor programa de radial de toda la Argentina.

Longobardi analizó las declaraciones de Elisa Carrió contra JxC

«Las víctimas de Elisa Carrió son todas personas que Mauricio Macri no tolera como Emilio Monzó, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio, Cristian Ritondo, es decir, cualquier integrante de la oposición que haya mantenido un diálogo con Massa para Carrió y Mauricio Macri es un pecado mortal. Carrió expuso que hay una crisis en la oposición muy severa. Llegó a mencionar a un exministro de Macri haciendo negocios con una amante», concluyó el experiodista de Radio Mitre.