Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Nadie tiene en claro cuando empieza el plan de Sergio Massa y cuando termina»

La falta de un programa económico integral despierta dudas en Longobardi sobre si la economía va a mejorar en el futuro.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que Sergio Massa no tiene un plan económico completo y solamente presenta medidas aisladas casi todos los días, lo que genera mayor dispersión entre los empresarios y agentes económicos. Por otro lado, criticó al secretario de Comercio, Matías Tombolini, por insistir con los acuerdos de precios, un método que nunca funcionó.

«Ayer se conoció la inflación mayorista de julio y arrojó la dramática cifra de 7,1%. Estamos con un piso del 90% para todo el 2022. El Riesgo País está en el orden de los 2500 puntos y es de los más altos en el mundo», sentenció Longobardi en una editorial para la radio CNN. Luego, dirigió sus críticas hacia dos funcionarios del Frente de Todos.

«Tombolini ha convocado a las empresas para discutir precios, temas de inflación, falta de dólares y posibles acuerdos. No sé si Tombolini tiene noción de quiénes son las victimas y los victimarios en esta cuestión, porque él está convocando a las víctimas de la inflación y la falta de dólares. Entonces, no sé lo que les va a pedir. Debería hablar con el presidente o con el Banco Central», señaló el exconductor de C5N.

«Las definiciones económicas que Massa planteó ayer son dispersas y como presenta las ideas de manera dispersa y en cuotas nadie tiene en claro cuando empieza el plan de Sergio Massa y cuando termina«, disparó el periodista que ganó en 2013 el Martin Fierro como mejor labor masculina en periodismo radial. Según, el comunicador, el programa económico requiere de un conjunto de medidas que deben anunciarse en un día.

Longobardi criticó la política internacional del presidente argentino

«Ayer Alberto Fernández no tuvo mejor idea que apoyar a Cuba y Venezuela y criticar a Estados Unidos y los países que están ayudando a Ucrania. Uno no puede dejar pasar por alto semejante comportamiento de un presidente que critica a los países que apoyan a un país que está siendo invadido, destripado y desangrado por una potencia amiga de Fernández. Un presidente tiene que equilibrar valores e intereses políticos», concluyó el experiodista de Radio Mitre.

Advertisement