Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Sergio Massa tiene una única oportunidad para dar una buena impresión»

Según Longobardi, no hay demasiado tiempo para dar vueltas en el tema de las medidas económicas y reformas estructurales.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la tasa de aceleración de la inflación de la Argentina es de las más altas del mundo. Por otro lado, criticó la ambición del equipo de Sergio Massa que sugiere que va a proponer grandes cambios en la economía sin disponibilidad de dólares y sin crédito internacional. Además, dijo que Massa tiene un solo día para ganarse la confianza del mercado o perderlo todo.

«Hay un trabajo muy interesante publicado por Infobae sobre los países cuya tasa de inflación se acelera más rápido. Nuestra tasa de inflación es la que más rápido crece en el mundo ¿Para qué llegó Sergio Massa? ¿Para hacerse cargo de un verdadero descalabro? Según algunos comentaristas oficiales, Massa es la tabla de salvación del peronismo para ganar las elecciones del 2023», explicó Longobardi en la radio CNN con el acompañamiento de su colega, Willy Kohan.

«No sé si el propio Massa o alguien de su precario equipo dio una pista respecto de lo que se proponen en el plano económico y dice textualmente en el diario Clarín que van a convertir a la Argentina en una fábrica de dólares para exportar trabajo argentino al mundo. Si hay algo complicado en la Argentina es producir trabajo…, los dólares ¿Nos van a prestar? ¿Con este Riesgo País? Van exportar ¿Qué va exportar a este tipo de cambio?», se preguntó el exconductor de C5N.

«A 80 pesos el dólar ¿Quién exporta en Argentina? Crear trabajo ¿Con estas leyes laborales? Esa breve aproximación que ha hecho el equipo de Massa encierra un catálogo de dificultades complejísimas de resolver. Los argentinos hemos perdido la capacidad de enfrentar los desafíos grandes», insistió el comunicador que trabajó en Radio Mitre.

«Tal vez los desafíos más grandes que hemos superado fue la instancia dictatorial y haber vencido la hiperinflación con un plan (convertibilidad) que después no duró. Esta idea de grandes cambios significa grandes concesos. Sergio Massa tiene una única oportunidad para dar una buena impresión. Será mañana o pasado y si Massa consigue una reacción adversa de parte de los mercados…, chau», concluyó.