Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

María O’Donnel repasó lo que dejó la conferencia del Consejo de las Américas

La periodista hizo un breve análisis de las intervenciones de los políticos que participaron en la conferencia.

María O'Donnell
María O'Donnell

María O’Donnell es valorada entre sus compañeros y el público por el trabajo periodístico que ha realizado en un extensa carrera. Además de su incursión en la prensa escrita, la animadora conduce un programa en Urbana Play, espacio en el que hizo un repaso de la Consejo de las Américas en su editorial.

“El jueves quedó escenificado en el Consejo de las Américas, que es una institución que funciona en Nueva York, que junta con intereses económicos en Latinoamérica. En este caso, armó una conferencia en Buenos Aires con la presencia de Mark Stanley, el embajador de los Estados Unidos en la Argentina. Es un embajador muy particular, muy inquieto, con una amistad con Joe Biden”, dijo a modo de introducción.

Y añadió: “El embajador hizo algo extraño. Cuando fue estaba Sergio Massa, da un discurso de la situación económica, vuelve a refrendar la necesidad de ser prudentes con el déficit fiscal, habló de la quita de subsidios y en ese contexto dice, ‘bueno y también nos tenemos que sentar a hablar con la oposición’ dice Massa”.

“Entonces contó que cuando lo nombraron ministro de Economía lo llamó uno de los tantos líderes de la oposición, al otro día lo llama (la misma persona) y le dice que no cuente, que omitiera el saludo porque en la interna de Juntos por el Cambio no le convenía, se intuye que Rodríguez Larreta”, explicó María.

Para finalizar, la conductora expuso: «Pero volviendo al embajador, Massa y Larreta coinciden en que tiene que hablar el oficialismo y la oposición. Finalmente le toca hablar a Mark Stanley, el embajador, dice ‘los escucho hablar de una coalición, la tienen que hacer ya’, cosa que evidentemente no va a pasar porque la situación es muy rata en el Gobierno. Cristina Kirchner le regala su silencio a Sergio Massa. Ayer Pablo Moyano dijo que habló con Cristina y que está muy preocupada por la inflación, presionando por la idea de un bono, sobre todo para los sectores informales, para que mejore el ingreso de ese sector en un contexto dificilísimo y lo que viene para agosto que no va a bajar del 6%”.

Advertisement