Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Soria defendió a Cristina Kirchner y aseguró que «sería lindo tener mayoría para echar a los jueces»

Martín Soria salió a defender a Cristina Kirchner en el marco del juicio que está afrontando por corrupción en la obra pública.

Corte Suprema de Justicia

Martín Soria salió a defender a Cristina Kirchner en el marco del juicio que está afrontando por corrupción en la obra pública. El ministro de Justicia cuestionó a los fiscales que acusaron a la vicepresidenta de encabezar una asociación ilícita con recursos del Estado. Al mismo tiempo arremetió contra la Corte Suprema de Justicia y admitió que «sería lindo tener mayoría para echar a los jueces» el máximo tribunal.

El titular de la cartera de Justicia se refirió al proceso judicial que está atravesando la ex Presidenta. Es por eso que fustigó a los fiscales federales Sergio Mola y Diego Luciani. Este último tuvo un alegato fuerte contra Cristina Kirchner el día lunes. Las acusaciones del fiscal despertaron el repudio de dirigentes y funcionarios oficialistas que decidieron lanzar una campaña en redes en apoyo a la exmandataria.

El ministro aseguró que lo que están haciendo con Cristina Kirchner se trata meramente de una «persecución política y judicial». “Todo esto va a terminar como las otras causas que se cayeron a pedazos: dólar futuro, Memorándum con Irán o la bendita carta de San Martín”, indicó Martín Soria en una entrevista a radio AM750.

El funcionario volvió a insistir en la alevosía por parte de Luciani y Mola contra la ex Presidents. Analizó los alegatos de los fiscales y vislumbró que «estaban más preocupados por adjetivar a la vicepresidenta que mostrar pruebas«. «Hablaron de sentido común. Es una cosa de locos», añadió el ministro de Justicia. También habló de un “deseo desesperado y extasiado de la derecha para que condenen a Cristina Kirchner».

Por último cruzó a los jueces Corte Suprema e imaginó la posibilidad de que en algún momento se pueda contar con los votos necesarios para decidir sobre el máximo tribunal. “Hay que ganar las elecciones de manera contundente para tener muchos votos. Ahí se pueden tener mayorías agravadas para acusar a un juez de la Corte ante el Senado y después echarlo. Sería lindo tener las mayorías”, sentenció.

Advertisement