Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Más problemas para Independiente: la FIFA falló a favor de Gastón Silva y sancionó al club

La dirigencia del Rojo había llegado a un acuerdo con el jugador, pero nunca le pagó.

Independiente
Instagram de Gastón Silva

Independiente no tiene un día de paz. Es que a la olvidable temporada futbolística se le siguen sumando problemas institucionales que agrandan cada vez más la crisis de Hugo Moyano al mando del club. Esta mañana, la FIFA volvió a fallar a favor de Gastón Silva y ahora el conjunto de Avellaneda no podrá incorporar futbolistas por falta de pago.

Silva había arribado a Independiente en agosto de 2017 proveniente del Torino de Italia. Luego de haber sido una pieza clave en los últimos dos títulos internacionales del club (Sudamericana 2017 y Suruga Bank 2018), se fue en septiembre del 2020 por falta de pago. Y a partir de ahí nació el conflicto que llegó a manos de la justicia y favoreció al futbolista uruguayo.

El dinero que debe Independiente

Si bien la deuda había alcanzado los 2.300.000 dólares, Silva y la dirigencia del Rojo llegaron a un acuerdo por el pago de 1.250.000 en tres cuotas. Sin embargo, el equipo de Avellaneda comenzó con el pie izquierdo porque nunca abonó el primero de los tres pagos que tenía vencimiento el 15 de julio. Por lo tanto, la FIFA volvió a fallar a favor del jugador.

La sanción de la FIFA al Rojo

Estimados señores,

Nos remitimos al asunto de la referencia y en particular, a la correspondencia la cual se adjunta a la presente.

Tomamos debida nota de que en su correspondencia, el Acreedor nos informa que el deudor, el club CA Independiente, no ha cumplido con sus obligaciones financieras de acuerdo con la decisión de la FIFA.

En este sentido, deseamos informar a las partes que la FIFA ha impuesto una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel internacional al comienzo del próximo período de registro.

Además, y de acuerdo con el punto 7 de la decisión antes mencionada, se solicita a la Asociación miembro del Deudor (en copia) que implemente sobre el deudor, el club CA Independiente, al comienzo del próximo período de registro, una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel nacional.

Advertisement