Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Matías Tombolini sobre los Precios Cuidados: «No creo que esto baje la inflación»

Matías Tombolini se refirió a un nuevo lanzamiento de Precios Cuidados y además habló de las metas que se propuso con Sergio Massa.

Matías Tombolini

Matías Tombolini se refirió a un nuevo lanzamiento de Precios Cuidados y además habló de las metas que se propuso con Sergio Massa. El nuevo secretario de Comercio expresó su visión sobre lo que será su nueva labor luego de ser designado por el tigrense. En ese sentido sostuvo que uno de los principales objetivos es volver a tener referencia del valor de los productor.

Uno de los elegidos por el flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, declaró en Radio Mitre los principales lineamientos que tiene en su nueva función. En primer lugar expuso su ideal respecto al nuevo lanzamiento de los Precios Cuidados: “Me parece que lo que hay que tratar de recuperar es el espíritu del 2014 cuando se lanzó”, indicó.

Es un programa para largar precios de referencia, no para congelarlos”, añadió. En relación a los precios de referencia, Tombolini profundizó en las metas que se trazaron con el nuevo ministro: “Perdimos la idea de cuánto valen las cosas y esto es uno de los objetivos que puso Sergio Massa de esta puesta en valor”, explicó el secretario de Comercio.

Asimismo dio su punto de vista sobre la inflación, uno de los temas más importantes que deberá afrontar el equipo económico de Massa: “La inflación es la fiebre de la enfermedad que tiene causas múltiples. Claramente no se controla desde la microeconomía pero si se puede controlar para hacer más eficientes las herramientas del consumo”, sostuvo.

Yo no creo que esto baje la inflación, sino que va a ser una herramienta para que tengamos un eje de los precios”, agregó. Reiteradamente elogió el discurso del «superministro» cuando anunció su hoja de ruta tras haber jurado como titular de Economía, Desarrollo y Agricultura. Allí encontró la respuesta para solucionar el incremento de los precios: “Tener orden fiscal, superávit comercial y fortalecer las reservas”, sentenció.

Advertisement