Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Matilda Blanco contó parte de su historia de vida: «Tenía miedo»

La crítica de moda se sinceró como nunca antes delante de los cibernautas.

El Hotel de los Famosos
Matilda Blanco

Muy fuerte. Así fue lo que dio a conocer en las últimas horas Matilda Blando, la reconocida crítica de moda que hace muy pocos meses fue parte de “El Hotel de los Famosos”, el ciclo que se emitió a través de la pantalla de Canal Trece. Esta vez, en diálogo con Juan Etchegoyen por Mitre Live, fue noticia por lo que decidió contar sobre un problema de salud.

Esto tiene que ver con la anorexia que padeció durante su adolescencia, y que luego volvió a sufrir en medio de su exposición mediática. “Hubo momentos de mucho temor y de inseguridad, nunca lo conté, pero cuando hice el Bailando, es un lugar que no se parece a nada, yo estaba cansada y grababa hasta muy tarde Corte y Confección”, comenzó asegurando.

“Soy muy exigente conmigo misma y empecé a trastabillar, empecé a no creer en mí y sentir que iba a fallar, cuando la cabeza te traiciona fallas. Tenía miedo para salir a escena, había programas que salían grabados de hecho y me costaban. Me afectó a mi salud, empecé a dejar de comer y no podía dormir, me dolía el cuerpo. Mi médico me mandó a hacer un análisis de sangre y no tenía nada”, afirmó Matilda Blanco.

Contundente

“Lo que yo sentía, en realidad, era como el cuerpo entumecido y tenía terror de lo que pensara la gente de mí. Decía: que horror si me equivoco. Durante toda mi vida me pasó eso y mucho tiene que ver la escuela de danza, me pasó de todo. Ese fue uno de los peores momentos de mi vida. Una maestra me dijo en mi adolescencia que estaba gorda y dejé de comer, ahí tuve anorexia, se transformó en un tema terrible que me costó mucho tiempo sacar adelante y hacerme amiga de la comida.”, reveló.

“Es el día de hoy que me cuesta este tema, siempre está esta cosa de pasarme de largo, de no olvidarme de ninguna comida, hay momentos en donde me obligo”, lanzó Matilda y habló de la reacción de su familia. “Obvio estaban tristes porque yo me enfermé muchísimo, dejé de menstruar y se me caía el pelo, lo que me pasó en el Bailando lo relacioné directamente con este momento que viví cuando tenía 17 años- Tengo que tener conciencia porque tengo que estar pendiente de mis alumnas. Es fuerte lo que me pasó y desde ahí siempre me fijo que no vengan chicas a mis desfiles con este problema”, sentenció Blanco.