Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Máximo Kirchner afirmó que «no votaría de vuelta» el acuerdo con el FMI

Máximo Kirchner ratificó su postura y reconoció que nuevamente votaría en contra del acuerdo con el FMI.

Máximo Kirchner

A principio de año se votó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso de la Nación. Con notorias diferencias dentro del Frente de Todos, se terminó aprobando aunque el ala kirchnerista del oficialismo, encabezado por Máximo Kirchner, rechazó el proyecto que impulsó Alberto Fernández de la mano del por entonces ministro de Economía, Martín Guzmán.

Ese fue un punto de inflexión en el Gobierno y de allí en adelante las diferencias se agravaron. Ahora que el tiempo pasó el titular del PJ Bonaerense reafirmó su postura. «Volví a leer el acuerdo con el Fondo con estos lentes y no lo votaría de vuelta, quiero que quede claro para que nadie se distraiga», indicó el líder de La Cámpora mientras se ponía las gafas al comienzo de la conferencia realizada en Avellaneda con dirigentes de la UOM.

Esto generó las risas de los presentes aunque con el correr de los minutos se puso más serio y lanzó críticas al respecto. «Esto de los Fondos Buitre fue lo que después manejó el ‘Messi’ de las finanzas, el primo del hermano del alma del expresidente (Luis Caputo). ¿Pobre Messi, no? Porque la verdad que él juega bien», ironizó Máximo Kirchner.

En este mismo sentido, detalló las consecuencias que generó el préstamo con el FMI y uno de los motivos por el cual votó en contra de la iniciativa. «Ustedes piensen que hoy tenemos de vuelta en el ministerio de Economía un señor del FMI instalado«, advirtió el diputado nacional por el Frente de Todos. Así ratificó su postura y dejó en claro nuevamente que no quiere al organismo internacional.

Máximo Kirchner desafió a la oposición

A raíz de ello, más las críticas que recibe Máximo Kirchner desde Juntos por el Cambio, desafió a la oposición a trabajar con el organismo internacional encima y los problemas mundiales. «Ah pero la guerra te dicen por la TV. ¿Por qué no me contas cuánto estaba el gas antes y después de la guerra? Ya que sos tan irónico y tan ácido en los medios. ¿Esa es la dirigencia opositora que tenemos en la Argentina?», criticó.