Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
empresarios

ECONOMÍA

Mensaje al kirchnerismo: empresarios pidieron respetar la división de poderes

Las amenazas de La Cámpora y partidos ligados al cristinismo despertó la preocupación del sector productivo.

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) pidió calma tras el caos que se vivió en la Ciudad de Buenos Aires por la manifestación del kirchnerismo en favor de Cristina Kirchner. En ese marco, uno de los organismos más importantes que nuclea a los empresarios de la Argentina afirmó que es primordial defender el sistema republicano y respetar la división de poderes sin escraches ni ensañamientos.

«La situación económica y social actual nos obliga a todos los actores, públicos y privados, a tener un gran sentido de la responsabilidad. El principal objetivo que debiéramos tener aquellos que tenemos posiciones de liderazgo es reducir los niveles de pobreza y desigualdad que tenemos en nuestro país», señaló el organismo en un comunicado que trascendió en las redes.

«Pedimos a todo el arco político el respeto pleno de los valores republicanos, que se evite la confrontación y que se avance en una agenda alineada con las prioridades del ciudadano común», argumentaron en un texto firmado por Jazmín Romo, representante del área de comunicación de la entidad, luego de los actos violentos de manifestantes kirchneristas.

«El funcionamiento pleno del sistema republicano que incluye la división de poderes y la convivencia pacífica sin escraches ni ensañamientos son condiciones necesarias para que Argentina retome la senda del crecimiento», explicaron desde IDEA, la organización con mayor prestigio en el ámbito empresarial que promueve el crecimiento y la competitividad de las empresas del país ofreciendo propuestas innovadoras.

Luego agregaron al final del texto un comentario positivo: «Argentina tiene un gran futuro si, entre otras cosas, logramos generar confianza que permita que se realicen las inversiones que generen empleo privado genuino». El vandalismo ocurrido en los alrededores de Recoleta generó un espacio de reflexión entre los empresarios que ven con malos ojos al fanatismo en ciertos sectores políticos.