Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Merlos liquidó a Sosa y lo expuso: “Todo el estadio de Independiente vio su error”

Luego del error que tuvo el arquero ante Vélez se dio un cruce bastante particular con el árbitro del partido.

Sebastián Sosa

El domingo pasado Independiente se quedó con sabor a poco en lo que terminó siendo empate ante Vélez por 1-1 debido al error de Sebastián Sosa, lo que derivó en el gol de Lucas Pratto sobre el final. Lo que nadie esperaba es que esta situación derivara en una serie de declaraciones cruzadas entre el uruguayo y Andrés Merlos, árbitro del partido.

El gol del Fortín llegó luego de que Sosa en lugar de tomar la pelota con las manos la despejara con el pie de manera imperfecta, ya que cayó en la posición de Walter Bou, quien terminó habilitando al Oso para el 1-1 definitivo. Por esta situación el arquero rompió el silencio en TyC Sports y reveló un supuesto diálogo que mantuvo con el árbitro.

“Son milésimas de segundos que uno toma la decisión y me lo ratifica el árbitro cuando le pregunto si la hubiera podido haber agarrado y me dice que me hubiera cobrado foul. La visión que tuvo él es la misma que tuve yo en ese momento. Me deja la tranquilad entre comillas porque tranquilos no estamos”, aseguró.

Horas más tarde fue Merlos en ESPN quien salió a desmentirlo. “No entiendo por qué miente de esta manera, creo que todo el estadio, todos los jugadores y todos nos dimos cuenta, primero de su error de no agarrarla, de interpretar que no era un pase a atrás, después de cómo rechaza él, que rechaza mal”, comentó el árbitro en primer lugar.

Para cerrar dejó bien en claro que nunca dijo lo que Sosa informó. “Yo no me voy a hacer cargo de todas esas cosas. Está en él decir lo que quiera decir, es libre. Pero estoy muy tranquilo porque está todo grabado. Como después del gol viene a preguntarme y yo le digo que tranquilamente la podría haber agarrado. Y él me dice ‘No me digas eso’. Y yo le dije: ‘Es que es así, porque no es un pase atrás’”, cerró.