Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

México pierde a una de sus estrellas por lesión para el Mundial de Qatar

Jesús Corona estará al menos cuatro meses fuera de las canchas por una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo.

Tata Martino
Instagram de Selección Nacional de México.

A 94 días del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección de México recibió una de las noticias menos esperadas: Jesús Corona, uno de los emblemas del combinado que dirige el Tata Martino y figura en el Sevilla, sufrió una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo, por lo que estará al menos cuatro meses fuera de las canchas y se perderá la cita mundialista.

Jugar una Copa del Mundo es el gran sueño de todo futbolista y a menos de cien días para el comienzo de una nueva edición el miedo escénico por sufrir una lesión empieza a aparecer. Si bien Corona ya había participado en Rusia 2018, para Qatar llegaba como uno de los máximos emblemas de la Selección de México pero lamentablemente ahora el jugador del Sevilla deberá mirarlo desde afuera.

El comunicado del Sevilla

«El extremo sevillista Jesús Tecatito Corona ha sufrido una importante lesión en el entrenamiento de este jueves en un lance del juego sin que mediara golpe alguno. El jugador fue trasladado de urgencia al FREMAP tras la misma para ser sometido a pruebas que han revelado que padece una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, según informa el servicio médico del club».

«Tecatito será operado esta misma tarde de la lesión por el doctor Najarro en el hospital de FREMAP. En un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses. ¡Mucho ánimo! ¡Desde ya te esperamos de regreso con ganas!», cerró el comunicado el conjunto andaluz en su sitio oficial.

El calendario de México en el Mundial (horario argentino)

vs Polonia – Martes 22 de noviembre a las 13:00

vs Argentina – Sábado 26 de noviembre a las 16:00

vs Arabia Saudita – Miércoles 30 de noviembre a las 16:00