Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Nancy Pelosi llegó a Taiwan y batió un récord: 780.000 personas lo siguieron

El vuelo de Nancy Pelosi a Taiwan, en medio de las amenazas de China, fue el más seguido en la historia de los rastreos.

Estados Unidos

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados UnidosNancy Pelosi, llegó a Taiwán este martes por la noche, hora local. Días antes, desde China le advirtieron a la dirigente que no realice este viaje porque socavaría las relaciones entre los países. Sin embargo, no hizo caso al pedido del gigante asiático y a la vista de 780.000 personas, desembarcó.

«Afecta gravemente la paz y la estabilidad regional«, sostuvieron desde China. Frente a esta denuncia más las amenazas de los organismos de seguridad, cerca de 200.000 cibernautas siguieron de cerca el recorrido de la funcionaria por temor a lo que pueda suceder con la aeronave. Tal fue el revuelo que causó que en redes sociales fue tendencia durante varias horas y habilitaron una sala de espera para que el sitio de Flightradar24 no colapse.

«En el momento en que aterrizó en Taipéi, el vuelo SPAR19 fue observado por más de 708.000 personas en el mundo, lo que lo convierte en el vuelo en vivo más visto en la historia de Flightradar24«, señalan desde la entidad. A esto debemos sumarle quienes siguieron el trayecto por otras vías, lo que incrementa su valor hasta los 780.000 según informaron en A24.

La respuesta de China a Nancy Pelosi

Horas después del desembarco de Nancy Pelosi en Taiwán, desde China lanzaron un fuerte comunicado con amenazas a Estados Unidos. Lo que ocurre es que el gigante asiático considera a la isla como una provincia separatista y la llegada de funcionarios estadounidenses allí es para darles un voto de confianza en su lucha por independizarse definitivamente.

“El Ejército Popular de Liberación de China está en alerta máxima y lanzará una serie de operaciones militares selectivas para contrarrestar esta situación, defender resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial, y frustrar decididamente la injerencia externa y los intentos separatistas de ‘independencia de Taiwán’”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Wu Qian, en un comunicado.