Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Carolina Losada

POLÍTICA

«No es una sensación»: Carolina Losada enfrentó a Aníbal Fernández por el narcotráfico en Rosario

El enfrentamiento fue en la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, donde quedó en evidencia los malos resultados del Gobierno.



Carolina Losada, senadora de Juntos por el Cambio, se cruzó con Aníbal Fernández, ministro de Seguridad nacional, en un tenso diálogo sobre las muertes por la inseguridad y el narcotráfico de Rosario, la capital de Santa Fe. Losada además de cuestionar con datos y testimonios el mal trabajo del gobernador de los santafesinos, Omar Perotti, también liquidó la gestión del mismísimo Aníbal.

«Quiero preguntarle y comentarle al ministro de Seguridad que la provincia de Santa Fe está viviendo una catástrofe y una verdadera emergencia en el tema de seguridad. Detrás de cada muerte hay familias enteras y hay mucho miedo en la sociedad», comenzó Losada en un discurso que fue decorando con datos de la cruda realidad y con fuentes oficiales.

«Número de homicidios en la provincia de Santa Fe hasta el 31 de julio de 2022: hubo 238 muertos; en el departamento de Rosario 164 fallecimientos más tres que hubo anoche; 18 de los muertos son chicos menores de edad y hay 500 heridos de bala en lo que va del año. Esto demuestra incompetencia y desidia, no solamente del gobernador Perotti, sino del propio Ministerio de Seguridad nacional», disparó la senadora y experiodista de América TV.

«Si usted realmente cree que lo que se hizo hasta ahora esta bien, entonces estamos en el horno, porque la gente está desesperada en la provincia. Ayer estuve en Ovidio Lagos y Avenida Circunvalación con Maxi que es un verdulero y me contó que le pidieron un millón de pesos para no matarlo. En la esquina hay otro local que también fue baleado y amenazado. Estuve en el barrio Ludeña y me dijeron que a la noche escuchan tiroteos y gente que camina por los techos que son los ladrones y los vecinos se tienen que encerrar en sus casas», señaló Losada con testimonios reales.

«Estuve en tantos lugares donde los comerciantes me decían que cerraban todos a la misma hora, porque ellos dicen que si baja el sol y no tienen las persianas bajas es un caos y lo único que empiezan a escuchar son las balaceras. No solamente muere gente que tienen que ver con bandas de narcotraficantes, sino también niños», arremetió la dirigente que también es modelo.

«Lo que se ha hecho hasta ahora es absolutamente insuficiente y si usted (Aníbal) cree que lo que usted hizo está bien hecho, yo le cuento que está muy mal hecho y no alcanza para que la gente pueda vivir en paz en todo Rosario», insistió Losada y luego dijo que hay mas muertos en Rosario que en la Ciudad de México, la Ciudad de Bogotá o la de San Pablo en Brasil.

«La gente ya se acostumbró (en Rosario) y no es una sensación de inseguridad la que tenemos en Santa Fe. Los números son reales y lo que usted hizo está mal hecho. Si no me cree a mí, en lugar de sentarse en un escritorio con encuestas, lo invito a que me acompañe a la provincia y hablar con los comerciantes para que le cuenten la verdad», concluyó mientras el ministro quedaba helado buscando papeles que pudieran contradecir semejante veracidad.