Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

“No estamos entendiendo”: Jonatan Viale criticó la detención al conductor que quiso evadir el piquete

La situación se hizo viral en las redes sociales. Tanto Jonatan Viale como la oposición repudiaron el accionar policial.

<

La detención de un conductor que quiso evadir el piquete en el microcentro de Ciudad de Buenos Aires (CABA) generó más polémica con respecto al derecho a la protesta. Incluso Horacio Rodríguez Larreta intervino en la situación, que se hizo viral al instante, y echó al policía que lo detuvo y al comisario de la sección en donde alojaron al hombre. A raíz de esto, Jonatan Viale criticó el momento que Argentina está atravesando, en donde un trabajador es detenido mientras miles de beneficiarios de planes sociales pueden cortar la calle sin consecuencias.

“Una vez que uno dice ‘che, dejame pasar’ y el policía se lo lleva detenido… No, muchachos, me parece que no estamos entendiendo absolutamente nada”, indicó el periodista en su columna editorial de Radio Rivadavia. Para él, incluso, lo que sucedió en esos minutos es “la señal perfecta de lo que está pasando en Argentina”. 

Jonatan Viale contra Alberto Fernández

Por otra parte, arremetió contra el presidente Alberto Fernández por su falsa promesa de “guerra contra la inflación en Argentina”, algo que quedó bastante lejos de la realidad, al conocerse el peor número de inflación de los últimos 31 años. “Nos está pegando una paliza de baile”, aseveró, e indicó que el país ya superó cómodamente la inflación interanual del 70%, aunque los números cada vez se proyectan más a un 90%.

De esta forma, Argentina está en el tercer puesto de los países con mayor inflación en el mundo, por detrás solamente de Líbano y Venezuela. “El país se conmocionaba por una inflación de 47%”, recordó al reproducir los comentarios de la gente que se indignó selectivamente con el Gobierno de Mauricio Macri. Con una presión de casi el doble, ya no hay piedrazos ni nada parecido a lo que fueron las protestas contra el expresidente. 

Por lo tanto, Jonatan Viale concluyó nuevamente que el kirchnerismo planteó un escenario fundado en promesas falsas de campaña, escudadas en el enfrentamiento con la oposición. Ahora, no solo no admiten sus errores, “sino que le echan la culpa a Macri, a la pandemia, al FMI, a los supermercados, a los diablos y a la guerra”. Así, se preguntó cuándo llegará el día en que tanto el presidente como Cristina Kirchner y Sergio Massa se den cuenta de que no sirven para gobernar.