Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

No gana hace once partidos y está en semifinales de la Libertadores: el increíble presente de Vélez

El Fortín está 26° sobre 28 en la tabla de posiciones y en la anual, pero aguarda por el cruce copero con Flamengo.

Alexander Medina Vélez
Foto: @Velez.

Vélez tiene dos caras totalmente opuestas: una la Copa Libertadores, donde espera por las semifinales contra el poderoso Flamengo, y otra en la Liga Profesional, donde no gana hace once partidos y marcha en el puesto 26 sobre 28 equipos. En El Intransigente te mostramos el increíble presente que atraviesa el conjunto de Liniers que se prepara para jugar la ida ante Arturo Vidal, Gabigol y compañía.

En el José Amalfitani y con todos los titulares, salvo Lucas Pratto que estaba cumpliendo su fecha de suspensión, Vélez no le pudo ganar ayer a la noche a Sarmiento de Junín que está luchando por el descenso. ¿Alcanza así para soñar con vencer al Flamengo? A nivel internacional, el chip del equipo de Alexander Medina cambia por completo.

O al menos así queda reflejado en los resultados: el Fortín apenas ganó cinco de veinte partidos en el semestre y tres de ellos fueron en la Libertadores (1-0 ante River y 3-2 y 1-0 frente a Talleres de Córdoba). Los dos restantes fueron contra Independiente Rivadavia por los 16avos de la Copa Argentina y ante Rosario Central el 20 de junio, en el único triunfo por la Liga Profesional sobre 15 PJ.

El presente del único argentino en las semifinales de la Libertadores no deja de asombrar porque no gana hace once partidos, apenas conoció la victoria en un solo choque sobre quince en la Liga y así y todo espera por la serie copera contra Flamengo. ¿Cuándo se juega? La ida el miércoles 31 de agosto a las 21:30 en el José Amalfitani y el desquite una semana más tarde en el Maracaná.

Los increíbles números de Vélez en el semestre

20 partidos oficiales

5 triunfos (3 en la Libertadores, 1 en la Copa Argentina y 1 en la Liga)

9 empates

6 derrotas

40% de efectividad

22 goles a favor y 23 recibidos

Solamente mantuvo la valla invicta en 5 PJ