Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“No impide mi rol como DT”: Ibarra sobre su decisión de jugar en el Senior

El entrenador concedió una nota en la previa al choque con el conjunto de Pusineri. Hoy trabajó con una formación.

Liga Profesional
Hugo Ibarra, entrenador de Boca.

Boca enfrentará a Atlético Tucumán el domingo 28 en La Bombonera. En la previa al compromiso, Hubo Ibarra habló con los medios e hizo referencia a la polémica generada al decidir representar al Senior del Xeneize antes que ver el partido entre el Decano y Barracas Central. Estas fueron sus palabras: “El martes jugamos Pompei y yo. Mientras jugábamos Gracián vio el partido y lo volvimos a ver varias a veces. Así haremos hasta el sábado. Jugar en el Senior No impide mi rol como DT”.

Por otro lado, habló sobre competencia entre Agustín Rossi y Sergio Romero: “Es buenísimo que los dos estén a la misma altura. El problema lo tendré yo y lo decidiré en su momento. Sergio viene con unas ganas tremendas. Ojalá lo podamos tener pronto”. Chiquito debutaría con la camiseta azul y oro en la Copa Argentina.

Mientras que a partir de sus buenos desempeños, Rossi mantendría su puesto en el equipo titular en la Liga Profesional. La posible formación para el duelo ante el Decano es la siguiente: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Juan Ramírez, Alan Varela, Pol Fernández; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

La palabra de Pusineri

Atlético Tucumán suma de momento 32 unidades. Es el líder absoluto de la Liga Profesional con 3 puntos de ventaja sobre Gimnasia. Quien también habló de cara al partido en La Bombonera fue justamente Lucas Pusineri. Estas fueron sus sensaciones: “Boca es complicado de local. Es un rival que más allá de lo que se pueda hablar es de jerarquía y hay que saberlo”.

Finalmente hizo referencia a Sebastián Villa, para muchos el mejor jugador de Boca actualmente: “No le haremos marca personal. Sí trataremos que tenga una marca escalonada para poder neutralizar su dinámica y desdoble por fuera, que es lo mejor que tiene. Los objetivos siguen siendo los mismos: el promedio es el primer objetivo que tenemos nosotros. En el sprint final se verá la preparación y ejecución de cada equipo en la competencia”.