Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Liga Profesional 2022: el once de Boca que paró Ibarra de cara al duelo ante Atlético Tucumán

Boca enfrentará al Decano el domingo 28 en La Bombonera. Está a 9 puntos de distancia del equipo de Pusineri.

Copa de la Liga
Fuente: Boca oficial

Por la 16° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Boca enfrentará a Atlético Tucumán en La Bombonera el domingo 28 a partir de las 18.00 hrs. El Xeneize se encuentra en la 10° posición y suma 23 unidades. Mientras que el Decano es el líder del certamen con 32. Por lo que el conjunto de Ibarra está obligado a ganar.

Dicho esto, hoy el DT trabajó con la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Juan Ramírez, Alan Varela, Pol Fernández; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa. Son tres cambios al equipo que venció a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Zambrano, Fabra y Romero por Facundo Roncaglia, Agustín Sández y Cristian Medina, quien padece una contractura y podría no ser convocado. En contrapartida, Marcos Rojo y Darío Benedetto se encuentran en buenas condiciones e integrarían el banco de suplentes. Vale recordar que el Decano viene de propiciarle una paliza a Barracas Central por 4 a 0.

La palabra de Hugo Ibarra

En la previa al partido, hoy Hugo Ibarra habló con los medios. Uno de los puntos a los que hizo referencia fue sobre la polémica que se generó al jugar con el Senior de Boca mientras Atlético Tucumán enfrentaba al Guapo: “El martes jugamos Pompei y yo. Después de la cena analizamos a Atlético Tucumán. Ayer después de la práctica y luego en la tarde volví a ver el partido y hoy y mañana hasta el sábado lo seguiré analizando. Amo al Senior”.

Mientras que por otro lado actualizó los estados de Rojo y Medina: “Marcos está muy bien, está recuperándose bárbaro. No tenemos que apurarnos con él. Medina tiene una inflamación en el talón que le impide pisar, lo manejaremos día a día, le llevará un par de días la recuperación”. Como DT, el Negro suma cinco victorias, dos empates y tres derrotas al mando del Xeneize.

Advertisement