Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Una opción menos: lo quería Boca pero se fue al New York City

El Xeneize todavía tiene la posibilidad de sumar a un jugador por la lesión de Exequiel Zeballos.

Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme habló tras el título de Boca

A pesar de que el mercado de pases cerró hace varios días en la Argentina, Boca aún tiene tiempo para incorporar debido a la dura lesión de Exequiel Zeballos tras la patada de Leyendeker. El Consejo de Fútbol está analizando opciones para sumar un reemplazo y uno de los jugadores que estaba en carpeta hace algunas horas terminó firmando con el New York City.

Se trata de Matías Pellegrini, hombre formado en Estudiantes de La Plata que justamente el semestre pasado jugó en el Pincha conducido por el Ricardo Zielinski. Una vez que terminó el préstamo se especuló y mucho con el futuro del joven zurdo que puede jugar como volante o bien como extremo, una función similar a la del Changuito.

Pese al interés que mostró Boca para sumarlo, la operación empezó a complicarse ya que lo que pretendía el Xeneize era sumarlo a préstamo con una opción de compra dependiendo de su rendimiento, tal y como sucedió por ejemplo con Martín Payero. Pero el Inter de Miami, club dueño de su pase, no estaba interesado en este método.

En el medio comenzaron a surgir intereses de clubes del fútbol español, lo que complicó las posibilidades para el club de La Ribera, y finalmente en las últimas horas se terminaron de ultimar los detalles que convirtieron a Pellegrini en jugador del New York City como reemplazo de Valentín Castellanos, quien llegó al Girona hace algunas semanas.

Boca sigue analizando el mercado a la espera de una oportunidad para sumar un jugador en lugar de Zeballos, aunque el Consejo no está apurado por lo que finalmente lo más probable es que no llegue nadie más en este periodo de traspasos teniendo en cuenta que solo faltan dos meses para que termine la competencia oficial antes del Mundial.