Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«No pude dormir»: el jugador de Aldosivi contó como se encuentra tras el golpe que sufrió ante Lanús

El jugador permanecerá internado y en observación para resguardar su salud.

Aldosivi
Instagram de Aldosivi

En el marco de la fecha 11 de la Liga Profesional, se produjo un hecho que por un momento paralizó a todo el fútbol argentino. Porque Ian Escobar de Aldosivi fue a disputar una pelota aérea contra un jugador de Lanús y culminó desmayado en el piso. «No pude dormir», manifestó y reveló que tuvo que ser hospitalizado de manera inmediata. ¿Cómo se encuentra?

A los siete minutos del segundo tiempo, el defensor del Tiburón buscó despejar una balón pero no pudo terminar el encuentro. Ya que le cabeceó la frente a Iván Cazal y de manera inmediata se desplomó en el campo de juego. Esto provocó que una ambulancia haya ingresado y con urgencia lo trasladó al sanatorio Finochietto para monitorear su golpe.

«Me levanté en el hospital y no sabía qué pasaba. Me dijeron que hablé en la ambulancia pero no me acuerdo nada, yo me levanté cuando me estaban haciendo la tomografía computada y ahí pregunté todo, no sabía dónde estaba«, expresó Escobar en una entrevista que le realizaron en TyC Sports. El parte señala que sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento transitoria.

Por otro lado, el defensor agregó: «Anoche no pude dormir nada porque me dolía mucho la cabeza. Hoy amanecí bien. Me hicieron la tomografía y no salió nada, pero no me dijeron hasta cuándo voy a estar acá«. Según el comunicado de Aldosivi en las redes sociales, el jugador quedará en observación 72 horas. A razón de que se busca descartar cualquier tipo de efecto secundario.

En Rosario van a prohibir los cabezazos

«La intención de bajar la probabilidad de que los futbolistas sufran lesiones neurológicas futuras provocadas por los continuos impactos del balón en la cabeza, algo en lo que la ciencia viene insistiendo desde hace tiempo», expresa el comunicado que la Asociación Rosarina de Fútbol difundió. Esta medida se aplicará entre niños y niñas menores de 11 años.

Advertisement