Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿La AFA lo aplicará en la Liga Profesional? En Rosario se prohibieron los cabezazos

El organismo rosarino no permitirá que los partidos presenten jugadas áreas en partidos oficiales.

AFA

Desde hace un tiempo se vienen estudiando los efectos de los cabezazos en el fútbol y cómo esto puede generar enfermedades a largo plazo. De hecho, en la tarde de este domingo, un jugador de Aldosivi fue hospitalizado porque perdió el conocimiento tras ir a disputar una pelota aérea. Por lo tanto, la Asociación Rosarina de Fútbol decidió prohibir esta acción. ¿Qué dirá la AFA? ¿La aplicará en la Liga Profesional?

«La intención de bajar la probabilidad de que los futbolistas sufran lesiones neurológicas futuras provocadas por los continuos impactos del balón en la cabeza, algo en lo que la ciencia viene insistiendo desde hace tiempo», manifiesta el comunicado que el organismo difundió. Aunque hay un detalle, la norma está centrada en los niños y las niñas menores de 11 años.

«La salud de los niños amerita hacerle frente a la polémica. Hay estudios científicos que comprueban que por el cabezazo se producen lesiones cerebrales a largo plazo, algo que con determinadas condiciones genéticas puede derivar en enfermedades neurológicas», agregó la Asociación Rosarina. Una medida que ya tiene vigencia en el fútbol inglés, escoses y estadounidense.

Incidente en Lanús vs. Aldosivi

En el comienzo del segundo tiempo, Ian Escobar e Iván Cazal fueron a disputar una pelota aérea. Y las consecuencias del hecho señala que ambos tuvieron que ser atendidos en el campo de juego. Aunque el jugador de Aldosivi se llevó la peor parte. Ya que perdió el conocimiento, fue asistido con un cuello ortopédico y tuvo que ser trasladado a un centro de salud. El informe médico señala que se encuentra fuera de peligro.

Agenda de domingo de la fecha 11

Final:
Platense 0 – Barracas Central 0.
Lanús 0 – Aldosivi 1.


En juego:
Racing 3 – Tigre 3.

Por jugarse:
Patronato – Boca / 18:00 – TNT Sports.
River – Sarmiento / 20:30 – ESPN Premium.