Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Conmoción en Lanús-Aldosivi: choque de cabezas y un futbolista hospitalizado

El jugador del Tiburón Ian Escobar perdió el conocimiento tras chocar cabezas con Iván Cazal. Afortunadamente ya está recuperándose.

Aldosivi
El momento en que los médicos atienden a Cazal y Escobar

Por la 11° jornada de la Liga Profesional de Fútbol, Aldosivi derrotó a Lanús por 1 a 0 en la Fortaleza. Pero más allá del resultado, un hecho conmocionante tuvo lugar. A los 8 minutos del 2° tiempo, los jugadores Ian Escobar e Iván Cazal chocaron cabezas tras disputar una pelota y cayeron al césped. El futbolista del Tiburón perdió la conciencia debido al impacto.

Inmediatamente el árbitro Pablo Dóvalo frenó las acciones y llamó a los médicos. Una ambulancia retiró a Escobar del terreno de juego. Afortunadamente poco después se compartió la buena noticia de que recuperó el conocimiento. Mientras que Cazal fue vendado en la cabeza y sustituido por precaución por Samuel Careaga.

En lo que respecta al partido, el Tiburón se llevó la victoria con un gol de Santiago Silva en tiempo de descuento. Con este resultado alcanzó la 27° posición con 8 unidades. Mientras que Lanús cayó en siete de sus últimos nueve partidos. El Granate además ocupa actualmente la última ubicación de la Liga Profesional con solo 6 puntos, siendo el peor equipo del certamen.

La palabra de los protagonistas

Concretada la victoria, el mismo Tanque Silva habló con los medios. El delantero hizo referencia especialmente a Escobar: “Somos seres humanos y se prioriza eso. Cuando cayó fue duro, gracias a Dios está bien. Le mandamos un beso grande a él y a su familia y dedicarle este triunfo para él”.

Mientras que por otro lado compartió estas palabras sobre la victoria: “Lanús es un rival de mucha jerarquía. Pudimos ganar un partido muy duro, es un premio a la constancia. Después de lo que pasó con nuestro compañero nos costó volver a mantenernos en partido. Pero lo importante es que hoy sumamos. Nos estaba costando ganar y a mi convertir. Pero lo logramos”.