Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No queremos reuniones para la foto»: la advertencia de la Mesa de Enlace a Massa

La Mesa de Enlace se encuentra expectante con lo que ocurra en la reunión con Sergio Massa.

Mesa de Enlace

La Mesa de Enlace se encuentra expectante con lo que ocurra en la reunión con Sergio Massa. El sector agropecuario aguarda al viernes donde se sentarán a dialogar con el nuevo ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura. Esperan que pueda darse un encuentro fructífero y pueda ser «productivo y no para la foto», sostuvieron los representantes del campo.

Las ilusiones de los agrarios se renovaron con la designación de Massa como superministro. De todos modos no quieren adelantarse hasta que no se desarrolle la reunión que tienen pactada para el día viernes. En ese sentido opinó Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Anticipó que el Gobierno debe entender que el campo «es parte de la solución».

Pino dejó claro qué es lo que pretenden del cónclave con el exintendente de Tigre: «Lo que si anticipamos es que no queremos reuniones para una foto, sino encuentros productivos que se toquen temas como la apertura del mercado de exportación de carne y la eliminación de fideicomisos y volúmenes de equilibrio en el mercado de granos», expuso en un comunicado.

«Para tener resultados efectivos de estos anuncios económicos, el Ejecutivo debe entender que el sector es parte de la solución a los problemas del país«, agregó según NA. Al mismo tiempo reconoció que, en caso de llegar a un entendimiento, el campo está dispuesto a «producir más si las reglas son claras y justas». También pidieron que el ministerio de Agricultura esta vez «esté a la altura».

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), le deseó éxitos al ministro: «Todos necesitamos que Argentina salga adelante. Desde lo sectorial, esperamos que con su equipo pueda generar expectativas que permitan estimular a los pequeños productores de las economías regionales, con medidas como la desafectación impositiva y el retiro de retenciones desde las primeras toneladas de producción», comentó.