Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pollo Álvarez
Pollo Álvarez

ESPECTÁCULO

«No te ven como una persona»: el testimonio de un invitado en el ciclo del Pollo Álvarez

El conductor recibió en el piso a un artista, que decidió compartir su historia de vida.

<

Mucha preocupación. Eso fue lo que se vivió el viernes en ‘Nosotros a la Mañana‘, el ciclo que conduce el Pollo Álvarez en la pantalla de El Trece, con el testimonio de un invitado en el piso. Esto tiene que ver con la visita de G Sony, un artista que decidió compartir su testimonio y hacer un tajante reclamo al aire, por lo que está enfrentando con su obesidad.

Todos los días, en ‘Nosotros a la Mañana’ comparten diferentes situaciones que ocurren en el país. Es por esto que el viernes decidieron hablar en vivo con G Sony, un artista que hizo un fuerte reclamo por su salud. «El video que yo subí a Instagram es un video de desesperación total, por sentir un abandono por parte del sistema de salud. Sin desmerecer al sistema de salud público, hay cosas que no se consiguen, que es difícil de acceder», comenzó explicando el invitado.

«Yo hoy estoy en 170 kilos, pero hay personas que exceden los 250 kilos, y, por ejemplo, hacerse una tomografía, no pueden acceder en ningún lado… Los envían a un zoológico a los gordos, por el tamaño del tomógrafo», continuó explicando. Luego, confesó: «El autoestima por el piso, y te desespera la imposibilidad de poder decir ‘quiero mejorar mi estilo de vida’, pero no puedo saber ni siquiera cómo estoy».

Entonces, el Pollo Álvarez le consultó: «¿No hay ninguna obra social que te acepte? Si es que eso es posible, porque hay gente que no la puede tener». Sin dudarlo, G Sony explicó: «Yo, gracias a Dios, poseo hoy en día la posición para decir que si yo debo pagar una obra social, yo la quiero pagar. Estoy en posición de hacerlo, porque mi música, mi arte y mi cuenta de Instagram me lo permite. Pero hay personas que no están en esa condición, y están en un estado mucho peor que el mío».

«A mí me angustia, por el hecho de sentir los brazos atados, porque no te especifican el por qué… Pero se sabe que es porque sos gordo, porque podes ser hipertenso, diabético y te ven como un número, como un gasto. No te ven como una persona, que está queriendo de verdad salir de ese cuadro. Yo estoy queriendo cortar lazos de familia gorda, que tuvo problemas con esto», expresó conmocionado el artista.