Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juanfer Quintero
Foto: @RiverPlate

RIVER PLATE

«Nos contó»: en River revelaron por qué a Quintero le está costando volver a su nivel

El volante colombiano le realizó una advertencia a los directivos antes de empezar su segundo ciclo.

<

Uno de los refuerzos que River captó en el comienzo del año fue Juan Fernando Quintero. Y este generó una gran expectativa, debido a que posee un talento que en el fútbol argentino no abunda. Aunque el paso de los meses señaló que estuvo muy lejos de su nivel ideal. «Nos contó», reveló Jorge Brito sobre una charla que tuvo con el colombiano. ¿Por qué le está costando recuperar su magia?

El contrato del volante expone que en diciembre podrá marcharse del Millonario y tendrá la libertad de negociar con quien lo pretenda. A razón de que se encuentra a préstamo desde el Shenzhen de China. Pero dispone de dos opciones de compra para extender su estadía. Una es por 2 millones de dólares a cambio del 50% y otra por 4 millones por la totalidad. De momento, su rendimiento no justifica estos números.

Aunque hay una explicación. Una que Quintero le entregó a los directivos como también a Marcelo Gallardo al momento de su regreso. «Sabíamos que el fútbol chino no tiene el mismo nivel de competencia y físico que en el argentino. Y el mismo Juanfer nos contó que la cuarentena se extendió bastante a diferencia de lo que sucedió acá. Estuvo mucho tiempo sin jugar«, señaló.

Y agregó: «Nosotros esperábamos un tiempo de adaptación largo. Pero nos sorprendió, aunque seguimos confiando en su calidad única, que ya la demostró en River, y seguimos creyendo en él». Estas últimas palabras ponen en suspenso los rumores que comenzaron a circular hace unos días. Los cuales exponen a Quintero lejos del Millonario para el 2023.

En Brasil, lo están buscando

Ante los rumores de que Quintero podría marcharse de River, se conoció que en Brasil hay intenciones de sumar sus servicios al Brasileirao. Porque Santos inició gestiones informales para conocer cómo podría darse su arribo. Y encontraron el primer problema: tienen que comprar el pase. Debido a que el Shenzhen quebró y necesita del dinero para pagar deudas.