Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
River

RIVER PLATE

«Tendremos novedades»: Brito habló sobre el futuro de De La Cruz, ¿se va de River?

El volante uruguayo está cerca de confirmar si se va libre en diciembre o renueva.

El mercado de pases del fútbol argentino se encuentra cerrado, y tan solo algunos clubes tienen permiso para negociar hasta el próximo lunes 8 de agosto. Mientras que en Europa no hay restricciones. Lo cual genera que un jugador como Nicolás De La Cruz pueda emigrar de la noche para la mañana. «Tendremos novedades», expresó Jorge Brito y habló cómo se encuentran las negociaciones con River.

El contrato del uruguayo señala que en diciembre quedará en libertad de acción para negociar con cualquier equipo que lo pretenda. «Afortunadamente con Nicolás y con su manager tuvimos un diálogo muy cercano», manifestó el dirigente en charla con ESPN F12. A diferencia de lo que sucedió con Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, el volante no será «colgado».

La intención de De La Cruz es dar el gran salto y sumar minutos en alguna liga de Europa, además de realizar una diferencia económica. Sin embargo, el jugador quiere marcharse de River en buenos términos. Porque entiende que su estadía en el club le dio enormes beneficios en su carrera profesional. Uno de ellos es la posibilidad de pelear un lugar en lista de buena fe de cara al Mundial de Qatar.

«Nos dieron la confianza de que cuando cierre el mercado de pases europeo vamos a estar renovando contrato. Estamos ultimando detalles y en el transcurso del mes de agosto tendremos novedades. Es un jugador que nos dio grandísimas satisfacciones y estoy convencido que las seguirá dando», agregó Jorge Brito en el mediodía de este martes.

El mercado de pases de Europa cerrará el próximo 1 de septiembre, y en caso de que no haya una oferta formal, De La Cruz renovará con River. Si bien no hay una confirmación, el nuevo acuerdo podría durar hasta diciembre del 2023. Aunque no se descarta que sea por un tiempo más.