Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Israel

MUNDO

Nuevo enfrentamiento entre Israel y palestinos deja un saldo de tres muertos

Al menos 40 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, según el Ministerio palestino de Salud.

<

Tres palestinos murieron -uno de ellos sindicado como comandante de una facción «terrorista»- y otros 40 resultaron heridos este martes en una operación de las fuerzas israelíes en Naplusa, en la Cisjordania ocupada, informaron el Ministerio palestino de Salud y el Ejército de Israel.

«El terrorista Ibrahim al Nabulsi murió en la ciudad de Naplusa», explicó el Ejército en un comunicado, y agregó que «otro terrorista» también fue abatido durante la operación. Nabulsi era comandante de la Brigada de los Mártires de Al Aqsa, uno de los principales grupos militantes presentes en Cisjordania que operan bajo el partido gobernante Fatah, informó Télam.

La operación se inició la mañana de este martes contra la casa de al Nabulsi en Naplusa, en el norte de Cisjordania, territorio palestino ocupado por el Ejército israelí desde 1967. Al menos 40 palestinos resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad, según el Ministerio palestino de Salud.

El Ejército afirmó que sus soldados habían «cercado la casa del hombre buscado» en Naplusa y que «hubo intercambios de disparos». La incursión del Ejército se produce dos días después del final de una mortífera operación militar israelí contra el movimiento armado palestino Yihad Islámica en la Franja de Gaza, en la que murieron 46 palestinos, incluidos al menos 15 niños, según un informe palestino.

Las fuerzas de seguridad israelíes han realizado operativos casi diarios en Cisjordania los últimos meses, enfocados en el militantes de la Yihad Islámica. Al menos 57 palestinos han muerto desde marzo. Entre las víctimas hay supuestos militantes y muchos no combatientes, como la periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh, una palestina estadounidense que cubría una incursión israelí en Yenín que fue asesinada el 11 de mayo último.