Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Oficial: Benedetto y Zambrano, sancionados con dos partidos sin jugar

Tras la pelea entre ambos futbolistas de Boca, el Consejo de Fútbol decidió castigarlos por dos fechas.

Carlos Zambrano
Darío Benedetto y Carlos Zambrano.

En el entretiempo del partido entre Boca y Racing sucedió lo inesperado. Por cuestiones del juego, Darío Benedetto y Carlos Zambrano discutieron. Y todo terminó con golpes de puño y una historia que salió a la luz y los expuso a ambos. Tras la polémica que se generó en las redes sociales por lo ocurrido, la comisión directiva del club de la Ribera decidió sancionar a ambos con dos partidos sin jugar.

La noticia se oficializó este martes por la tarde a través de un comunicado oficial que se publicó a través del sitio web de la institución. «El Club Atlético Boca Juniors, luego de los hechos sucedidos el pasado domingo, informa que los jugadores Darío Benedetto y Carlos Zambrano no serán parte del plantel del primer equipo en los siguientes dos partidos«, menciona el texto, corto y directo.

Qué dijo Riquelme

Horas más tarde, Juan Román Riquelme decidió romper el silencio y marcar su postura sobre lo sucedido. «Los chicos (por Benedetto y Zambrano) tuvieron una discusión, ahora es momento de reflexionar y nada más. Después, que pase en un partido es raro, porque son peleas que se pueden dar en un entrenamiento. En un partido te calentás más con el rival… Pero bueno, es el momento de que reflexionen», manifestó.

«Eso no lo sé, yo no estuve ahí adentro. Primero, si hubiese tenido la suerte de estar ahí, estaría contestando lo mismo: las cosas tienen que quedar ahí adentro, en el vestuario. Me sorprende que ustedes se enteren de todo», agregó Román. Y siguió: «Yo fui a una charla con el plantel y ahí no había nadie, pero ahora se cuenta todo. Fui jugador de fútbol, todos cometemos errores y las cosas que pasan en el vestuario, deberían quedar ahí.»

«Antes era así. Pero es raro lo que ocurrió, porque la mayoría de las discusiones de este tipo se dan en un entrenamiento», comentó también el vicepresidente. Y sentenció: «Los jugadores son personas, capaz que venís con algún problema de tu casa y te la agarrás con un compañeros. En un partido es raro porque te la agarrás con el rival. Pero bueno, deben reflexionar y mirar para adelante».