Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Otamendi quiere jugar en River: cómo será la estrategia para sacarlo del Benfica

El defensor ya le adelantó a su agente que buscará celebrar su vuelta al fútbol argentino para jugar en el Millonario.

Nicolás Otamendi
Foto: @Argentina

Desde hace un tiempo se viene mencionando que Nicolás Otamendi quiere regresar al fútbol argentino. Y su idea es vestir la camiseta de River, porque ya no esconde más su fanatismo. Pero no será fácil lograr que el Benfica se desprenda de un jugador que es considerado un ídolo para los hinchas. ¿Qué estrategia se usará para celebrar su incorporación?

El experimentado defensor entiende que ya es momento de pegar la vuelta al país y así poder cumplir un sueño. Aunque esto no va a suceder hasta el comienzo de la temporada 2023. A razón de que pretende llegar afilado para el Mundial de Qatar, además de conservar el puesto en la Selección Argentina. Por lo tanto, el Millonario podrá soñar con él a partir de diciembre.

«Tiene contrato con el Benfica hasta junio del 2023, pero seis meses antes puede negociar con cualquier club. En boca del propio Otamendi, el representante escuchó que quiere darse el gusto de jugar con la camiseta del equipo del cual es hincha, que quiere retirarse en River«, manifestó Gustavo Yarroch en ESPN F12. Aunque hay una serie de detalles.

En primer lugar, Otamendi no dispone de una cláusula de salida para marcharse del Benfica en diciembre. Por lo tanto, se tiene que sentar a negociar con los directivos y lograr que le den libertad. En caso de que esta alternativa falle, el Millonario tendrá que esperar hasta junio e ir a buscarlo con el pase en su poder. Pero a su vez debe asegurarse que no aparezca una oferta tentadora en lo económico.

Lo que sí que está claro es que River no pondrá dólares para comprar la ficha del defensor. A razón de que el Benfica podría pedir una considerable cantidad de dinero por un jugador que se encuentra más que valorado entre los hinchas. Por lo tanto, los dirigentes tiene que dejar pasar los meses y comenzar a negociar recién a mediados de diciembre. ¿Le podrán cumplir el sueño?

Advertisement