Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Otamendi y Enzo Fernández a la Champions League: el Benfica superó la fase preliminar

El central de la Selección Argentina abrió la cuenta contra el Dynamo Kiev.

Nicolás Otamendi - UEFA Champions League
Foto: @SLBenfica.

El Benfica goleó 3 a 0 al Dinamo Kiev en Lisboa por la vuelta de la última ronda preliminar de la Champions League y así se clasificó a la fase de grupos de la competición más prestigiosa de todas a nivel clubes. Nicolás Otamendi, capitán del equipo portugués, abrió la cuenta ayer en el estadio Da Luz y Enzo Fernández fue ovacionado cuando lo reemplazaron a los 89 minutos.

Sin despeinarse, el elenco portugués, que en la última edición de la Champions League llegó hasta los cuartos de final y quedó afuera con el Liverpool, eliminó ahora al Midtjylland de Dinamarca (7 a 2 en el global) y al Dinamo Kiev de Ucrania (5 a 0) por las fases preliminares para volver a la fase de grupos, donde todavía no conoce a sus rivales.

Los argentinos son piezas cruciales para el equipo que conduce el alemán Roger Schmidt: Otamendi es el capitán indiscutido, es un líder en la defensa y ayer marcó uno de los goles en Lisboa, mientras que Enzo Fernández se adaptó más rápido de lo que todos esperaban y en cuestión de minutos nada más ya se ganó los aplausos de los hinchas.

El bono que le pagará Benfica a River

Cuando Enzo llegue a los 10 partidos oficiales disputando al menos 45 minutos (hoy tiene seis), River recibirá un bono de 2.000.000 de euros. Y lo mismo ocurrirá cuando el jugador alcance los 25, 40 y 50 PJ bajo las mismas condiciones. De esta manera, más allá de que el Millonario le tiene que reconocer un 10% neto de la transferencia a Defensa y Justicia por el «derecho de vidriera», la negociación es redonda.

Según reveló la comisión directiva de River, el Benfica abonó 10.000.000 euros brutos por el 75% de los derechos económicos de Enzo: 5.000.000 ya fueron abonados al contado y habrá otras dos cuotas, cada una de 2.500.000, con vencimientos al 31 de agosto de 2023 y al 28 de febrero de 2024. Además, habrá bonos por objetivos.

Advertisement