Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Enzo Fernández
Captura TV.

DEPORTES

Video: Enzo Fernández debutó con un golazo en la Champions League

El ex River anotó en su primera presentación oficial con la camiseta del Benfica.

Si bien su intención era quedarse en River hasta el final de la temporada, la eliminación tempranera en la Copa Libertadores modificó todos los planes y Enzo Fernández partió al Benfica en el presente mercado de pases. Y como no podía ser de otra manera, el talentoso mediocampista se presentó con un golazo en la Champions League. Mirá.

Al igual que Julián Álvarez en el Manchester City, Fernández también debutó a lo grande en Europa. Por la fase preliminar de la Champions League ante el Midtjylland de Dinamarca, Enzo fue de titular y clavó un golazo a los 40 minutos del primer tiempo: desde un córner la agarró de volea y la colocó en el palo derecho del arquero que nada pudo hacer.

Pero no solamente se llevó los aplausos de todos en el estadio Da Luz por su descomunal golazo, sino que el ex River completó los 90 minutos y realizó una gran tarea: dio 99 toques, tuvo 90% de precisión, seis de siete pelotas en largo acertadas, seis recuperaciones, cuatro remates y dos de tres duelos ganados en el suelo. Nada mal para ser su primera vez a nivel oficial.

El monto de la transferencia

El pase se cerró en 10.000.000 de euros y otros 8.000.000 en bonos por objetivos. Además, el Benfica obtiene el 75% de los derechos económicos y los de Núñez se quedan con el 25% restante del jugador que firmó un contrato por cinco años. Vale destacar que River deberá reconocerle un 10% del monto limpio a Defensa y Justicia en concepto de «derecho de vidriera».

La trayectoria de Enzo

River (2020; 2021-2022): 53 partidos, 12 goles y 10 asistencias

Defensa y Justicia (2020-2021): 33 partidos, 1 gol y 2 asistencias

Benfica (2022-actualidad): 1 partido y 1 gol