Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Pensando en lo que viene: el lateral que busca River para el 2023

Enzo Díaz aparece en la órbita de la dirigencia una vez más.

River
Twitter de River Plate.

A pesar de que River está a horas de un partido crucial contra Tigre por la fecha 16 de la Liga Profesional, poco a poco la dirigencia empieza a mirar al más allá y ya hay nombres dando vueltas para el mercado de pases de verano. Es que Elías Gómez no terminó de convencer con sus actuaciones y el club saldría a la carga por un lateral izquierdo.

El hombre en cuestión es Enzo Díaz, según reveló el sitio Soy del Millo. De todas formas, las negociaciones con Talleres de Córdoba no suelen ser sencillas, por lo que en River saben que si desean contar con los servicios del defensor de 26 años deberán estar dispuestos a desembolsar una gran cantidad de dinero, estar abierto a las charlas y sobre todo tener paciencia.

Díaz, surgido de Agropecuario, ya había estado en la órbita del club de Núñez en su momento cuando todavía jugaba en el ascenso y también lo fueron a ver emisarios del Manchester United. Sin embargo, Talleres se quedó con él en enero del 2019 y desde ese entonces que ocupa indiscutidamente el lateral izquierdo del elenco cordobés, donde tiene vínculo hasta fines del 2024.

Las pretensiones de Talleres por sus futbolistas suelen ser muy altas y es por eso que en el último mercado de pases Diego Valoyes no terminó llegando a River. De todos modos, en el club de Núñez ya comienzan a barajar alternativas y una de ellas es ceder un porcentaje más de Federico Girotti (hoy la T tiene el 50%, el Millonario un 45% y el 5% restante es del jugador) para quedarse con Díaz.

La trayectoria de Enzo Díaz

Agropecuario (2017-2019): 55 partidos

Talleres (2019-actualidad): 117 partidos, 7 goles y 11 asistencias