Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Poder Judicial: el Frente de Todos convoca una movilización en defensa de Cristina Kirchner

El Frente de Todos sostiene que las intenciones de la Justicia se engloban en “montar un show” por la causa de Obra Pública.

Frente de Todos

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Eduardo Valdés, afirmó que un sector del Poder Judicial pretende «montar un show» en torno a la causa que se sigue por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz que tiene como imputada a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Por ese motivo, consideró convocar «una movilización popular» en defensa de la independencia de la Justicia y de la vicepresidenta.

«El Poder Judicial de Los Abrojos decidió montar show en la causa de la Obra Pública. Hay que organizar una gran movilización popular en defensa de la justicia y salir por todos los medios de comunicación para revertir eso. Buscan naturalizar que el expresidente Mauricio Macri esté abrazado con quienes juzgan a Cristina Fernández de Kirchner», indicó Valdés en declaraciones a la radio online Futurock.

El Frente de Todos contra Mauricio Macri

El representante del Frente de Todos se refirió a la información difundida el domingo pasado por el matutino Página/12. En ella, se consignaba que el fiscal Diego Luciani, que alega en el juicio de la causa Obra Pública, y el juez Rodrigo Giménez Uriburu, integrante del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del proceso, jugaban al fútbol en un mismo equipo que competía en torneos que se llevaban a cabo en la quinta «Los Abrojos», propiedad del expresidente Macri. Durante su Gobierno se presentaron las denuncias que dieron origen a este expediente.

Recusaciones de Cristina Kirchner y de otros acusados

La propia Cristina Kirchner publicó el domingo, en su cuenta de Twitter, las fotos con las descripciones de los funcionarios judiciales y de otras figuras involucradas en Juntos por el Cambio. Ante la difusión de esta información, Cristina Fernández de Kirchner recusó al representante del Ministerio Público y al magistrado del TOF 2, al considerar que su derecho a la defensa estaba comprometido por el vínculo que mantienen Luciani y Uriburu con la oposición.

Además de Cristina Kirchner, también anunciaron la presentación de recusaciones las defensas de algunos de los 11 funcionarios involucrados, como Lázaro Báez, Julio De Vido, Nelson Periotti, Héctor Garro y Raúl Santibáñez. No obstante, fuentes del resto de las defensas dejaron trascender que el número de recusaciones podría ser aún mayor. 

«Destinados a la horca pública»

Valdés señaló que «es un final bochornoso» para «la persecución y estigmatización que sufrió Cristina». «Ya la condenaron mediáticamente, y cualquier decisión que tomen los jueces en contrario serán destinados a la horca pública«, remarcó. Para el diputado, es importante «multiplicar las acciones de visibilización» para conseguir apoyo «a nivel internacional». «Cristina es peronismo, quizás la figura más importante que tiene, y el peronismo es una gran parte de la historia argentina», concluyó.

Advertisement