Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Por consejo de CONMEBOL: la decisión de la AFA para evitar una Liga Profesional de 30 equipos

El presidente del organismo sudamericano pretende que el fútbol argentino reorganice su torneo.

AFA Alejandro Domínguez.
Instagram de Alejandro Domínguez.

En la mañana del viernes, los dirigentes del fútbol argentino fueron convocados por la AFA en una reunión de Comité Ejecutivo. El objetivo del evento fue llegar a un acuerdo para aprobar los modelos de competición de la Liga Profesional en la temporada 2023. Sin embargo, esto no se discutió pero sí trascendió un consejo que CONMEBOL le entregó al Chiqui Tapia y que este materializó. ¿De qué trata?

El borrador del nuevo torneo

Lo primero a considerar es que se rumorea que los descensos quedarán sin efecto y que no habrá cambios en la primera división. Por lo tanto, esto genera que el campeonato pase a estar compuesto por 30 equipos. Ya que la Primera Nacional está avisada de que dos clubes dejarán la categoría cuando finalice el año. Una decisión que trae polémica.

Por otro lado, la intención de la AFA es que el calendario 2023 se parta en dos. En los primeros seis meses se jugará una Copa de la Liga que se dividirá en dos zonas con 15 conjuntos. Los 10 mejores de cada una jugarán un torneo de todos contra todos para definir al campeón de primera. Mientras que los peores cinco de cada grupo se enfrentarán con los 10 mejores de la Primera Nacional. Los que queden del puesto 11 al 20 descenderán.

El consejo de CONMEBOL

Hace un tiempo, Alejandro Domínguez estuvo en la provincia de Córdoba para oficializar la final de la Copa Sudamericana. Ya que nuevamente se eligió al Mario Alberto Kempes como sede. Y en la reunión, el mandatario intercambió algunas palabras con Chiqui Tapia. Según Doble Amarilla, se aconsejó que se contrate a la Consultora McKinsey para que reestructuren la Liga Profesional. Algo que la AFA hizo, y dentro de poco comunicará las novedades.

Resultados de la fecha 15

Sábado 20 de agosto:

Colón 2 (Pulga Rodríguez x2) – Tigre 1 (Retegui).

Huracán 1 (Cóccaro) – Newell’s 0.

Agenda de domingo de la fecha 15

Lanús – Arsenal / 13:00 – TNT Sports.

Godoy Cruz – Independiente / 15:30 – ESPN Premium.

River – Central Córdoba / 18:00 – ESPN Premium.

Defensa y Justicia – Boca / 20:30 – TNT Sports.