Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Por qué Pochettino y González Pirez no fueron convocados ante Tigre

Los jugadores no sufren lesiones pero de todas formas quedaron desafectados del encuentro.

González Pirez

La agenda de la Liga Profesional expone que River deberá visitar a Tigre en el marco de la fecha 16. Un encuentro que podría llegar a definir para qué se encuentra el conjunto de Marcelo Gallardo. En la previa, la lista de concentrados presentó dos particularidades, ya que Tomás Pochettino y González Pirez no aparecen en la nómina. Y se informó que no se trató por lesión. ¿Tienen los días contados en el Millonario?

Ambos llegaron en febrero desde la MLS y había una gran expectativa porque le aportarían al equipo recambio. Algo que necesitó en los meses finales del 2021. Sin embargo, el paso de los partidos señala que sus rendimientos estuvieron muy lejos de ser los deseados. Y nunca terminaron de acomodarse a las exigencias que imprimen desde el cuerpo técnico.

Por lo tanto, las ausencias de Tomás Pochettino y González Pirez se entienden de manera exclusiva desde lo futbolístico. Y cuando abra el mercado de pases de diciembre se les buscará un nuevo club. Al volante no le van comprar el pase, y tendrá que regresar al Austin FC. Mientras que el defensor presenta una situación muy particular.

Porque River a Pirez lo trajo a préstamo por dos años a cambio de 1.8 millones de dólares, más una opción de compra de 200 mil. Pero buscará conversar con el Inter de Miami para romper la operación, pagar un determinado precio y que el jugador se desempeñe en otro equipo. Ya que Marcelo Gallardo pretende reforzar la zona y uno de los apuntados es Nicolás Otamendi.

Datos del partido

Hora: 20:30.
TV: TNT Sports.
Árbitro: Patricio Loustau.
Árbitro asistente 1: Sebastián Raineri.
Árbitro asistente 2: Lucas Germanotta.
Cuarto árbitro: Jonathan De Otto.
VAR: Diego Abal.
AVAR: Ezequiel Brailovsky.