Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Pura ansiedad»: Cristina Pérez dejó un editorial tajante en Radio Rivadavia

La comunicadora no dudó en hablar de la situación que se atraviesa en el país.

Cristina Pérez

Siempre dispuesta a decir lo que piensa. Y es que Cristina Pérez es, sin lugar a dudas, una de las periodistas más importantes, directas y queridas de los medios de comunicación de nuestro país, y todo lo que hace o dice da que hablar. Esta vez, fue noticia por su descargo en Radio Rivadavia, más precisamente en «Cristina Sin Vueltas».

A través de su editorial, habló de la situación que enfrenta Sergio Massa, el nuevo ministro de Economía. «Las primeras 24 horas de Sergio Massa muestran cuán rápido puede envejecer un novel ministro de economía en la crisis argentina. Temprano comenzaron los mercados a convertir la euforia de Sergio en pura ansiedad. Tanto afuera como adentro, la banca empezó a hacer lo que sabe, eso de lo que vive: cuentas», comenzó asegurando.

«La inercia contra cualquier ajuste está en la matriz del gobierno y no demoró en hacerse sentir. El tiempo es veloz como dice la canción, y en la Argentina, más. Lo que los expertos notaban no difería mucho de lo que notó sin cálculos ni expertise la gente en la calle: el único ajuste fuerte venía por el lado de las tarifas, del ciudadano común. De bajar los gastos del Estado ni hablar. Y la indefinición en las otras medidas desnuda algo que no terminó internamente: la guerra sin cuartel por los recursos que quedan», acotó.

Contundente

Delante de los oyentes que la siguen cada mañana, Cristina Pérez redobló la apuesta y fue por más. «La noche llegó con definiciones que denotaban prisa en el atardecer de un día agitado. Y no es para menos. Los que le contaron las costillas al no plan de Massa, no compraron sus palabras rimbombantes sino que leyeron en la falta de medidas contundentes, la continuidad de la interna, y más un intento de ganar tiempo que de hacer un ajuste real», reveló.

«En busca de ofrecer solidez, el ministerio que dirige Sergio Massa intentó calmar otra inquietud anticipando que anunciarían hoy el nombre del viceministro de su cartera. El dato no es menor porque si el ministro no es un técnico, el vice debe salvar esa contingencia. Despierta suspicacias que quien, como Massa, decía estar avalado por economistas de fuste, de pronto, no haya podido convencer a ninguno de poner el cuerpo o dar la cara y la firma en su equipo», acotó la periodista.

«Otras complejidades vienen por el lado de las negociaciones más importantes. Las que tienen que ver con los dólares, mientras el Banco Central sigue perdiendo reservas sin poder reponerlas, estando ya bien por debajo de los 2 mil millones de disponibilidad. ¿Podrán detener ese vicio de destruirse a sí mismos, aunque sea por un rato?», se preguntó.

«¿Podrá Cristina ceder a su tentación de control y venganza? En el campo desde anoche sienten que no. Más que nunca, si quiere que la crisis no se lo lleve puesto, Massa va a necesitar su cintura de ula ula, como dice su suegra Moria, al explicar su don político. Sino, que le pregunte a Alberto, a ver cómo le fue», sentenció Cristina.

Cristina Pérez
Advertisement