Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Real Madrid vs Frankfurt: hora, formaciones y cómo ver en vivo la Supercopa UEFA

En Finlandia se medirán los campeones de la Champions y la Europa League.

UEFA
Karim Benzema y Rafael Santos Borré, los goleadores de los finalistas.

Esta tarde, desde las 16:00, el Real Madrid se medirá con el Eintracht Frankfurt por la final de la Supercopa UEFA. La cita será en el estadio Olímpico de Helsinki y en El Intransigente te contamos todos los detalles del compromiso que enfrenta a los campeones de la Champions League y Europa League y que será arbitrado por el inglés Michael Oliver. ESPN transmitirá en vivo el cruce.

Si bien en los últimos años se hizo habitual ver que el ganador de la Champions League se quede con la Supercopa, esta tarde el equipo alemán que tiene en sus filas a los ex River Rafael Santos Borré y Lucas Alario va por la hazaña. «Lo que demostramos en la Europa League es que siempre hay una oportunidad, y lo mismo ocurrirá ahora. Vamos a jugar con confianza porque sabemos de lo que somos capaces», expresó en la previa Oliver Glasner, DT del Frankfurt.

El Real Madrid y el Frankfurt ya se enfrentaron en una final a nivel continental: fue en el 1960, cuando los españoles ganaron por quinta vez consecutiva la Copa de Europa al golear 7 a 3 a los alemanes con cuatro goles de Ferenc Puskás y tres de Alfredo Di Stéfano. En ese entonces, la cita fue en Glasgow y para el Eintracht anotaron Richard Kress y Erwin Stein por duplicado.

Probable formación de Real Madrid

Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Federico Valverde, Karim Benzema y Vinícius Júnior. DT: Carlo Ancelotti.

Probable formación de Frankfurt

Kevin Trapp; Almamy Touré, Tuta, Evan N’Dicka; Ansgar Knauff, Sebastian Rode, Djibril Sow, Faride Alidou; Jesper Lindstrom, Mario Gotze; y Rafael Santos Borré. DT: Oliver Glasner.

Datos del partido

Torneo: Supercopa UEFA

Instancia: Final

Estadio: Olímpico de Helsinki (Finlandia)

Hora: 16:00

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra)

Asistentes: Stuart Burt (Inglaterra) y Simon Bennett (Inglaterra)

Cuarto árbitro: Donatas Rumsas (Lituania)

VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia)

AVAR: Bartosz Frankowski (Polonia)

AVAR 2: Tiago Martins (Portugal)

Televisación: ESPN