Finalmente, el día llegó. La Selección Argentina debutará en el Mundial 2026. El conjunto de Lionel Scaloni enfrentará a Argelia esta noche a partir de las 22.00 hrs en Kansas. Repasando el historial, la Albiceleste y el conjunto de África se vieron las caras solo una vez.
El compromiso tuvo lugar en el 2007 en el Camp Nou de Barcelona. Fue un amistoso preparatorio para la Copa América de Venezuela. El por aquel entonces equipo de Alfio Basile se llevó el triunfo por 4 a 3. Lionel Messi anotó dos goles.
Argentina vs. Argelia
El compromiso entre Argentina y Argelia tendrá lugar el martes 16 a las 22.00 hrs. Los encuentros de la Selección Argentina y el Mundial en general se podrán verse en vivo a través de Telefe, TV Pública, TyC Sports y D Sports. También Disney+ Premium a través de ESPN transmitirá 30 partidos de la Copa del Mundo, incluyendo todos los encuentros de la Selección Argentina, las semifinales y la gran final.
Por otro lado El Intransigente también hará una cobertura de los encuentros de la Albiceleste, incluyendo una crónica con los hechos más destacados más las declaraciones de los protagonistas al cabo de los compromisos.
Las formaciones
De cara al debut, Scaloni presentaría a la siguiente formación: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Lisandro Martínez, Facundo Medina; Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada; Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Como puede apreciarse se trata de un 4-4-2. Los usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas. El único que está descartado para el debut es Nicolás Tagliafico. El plan es volver a contar con el defensor para el choque con Austria.
Por su lado, Argelia buscaría la victoria con estos once: Luca Zidane; Rafik Belghali, Aïssa Mandi, Ramy Bensebaini, Rayan Aït-Nouri; Hicham Boudaoui, Nabil Bentaleb, Farès Chaïbi; Riyad Mahrez, Amine Gouiri y Mohamed El Amine Amoura. Un 4-3-3.
