Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Recuperan para Argentina la camiseta que usó Maradona contra Alemania en el Mundial 86

El exjugador de la selección alemana decidió entregar la prenda al fútbol argentino.

Selección Argentina
Foto @Argentina

Esta mañana, en la Embajada Argentina en Madrid, España, se produjo la recuperación de un objeto que es de gran valor para el fútbol nacional. Porque Lothar Matthaus hizo entrega de la camiseta que Diego Maradona utilizó en la final del Mundial de 1986. La prenda quedará en exhibición en el Museo Legends de la capital europea. Y luego visitará el territorio argentino.

Uno de los impulsores de este evento es Marcelo Ordás quien pujó por quedarse con la casaca del Diego que fue subastada en Inglaterra. Aquella en la que un coleccionista pagó 9.2 millones de dólares. Después de aquel traspié, el empresario comenzó a trabajar para recuperar otra pieza histórica para la AFA y más que nada para la Selección Argentina.

Cuál es el valor de la prenda

Si bien no trascendió un número, la prenda tiene otro valor y es que se trata de un objeto de gran peso histórico. Porque Diego Maradona la utilizó en la final del Mundial de México 1986 frente a Alemania Federal. Un partido que culminó 3-2 a favor del conjunto Albiceleste, tras los goles del Tata Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.

Por qué la donó

«Se puede comprar todo con dinero, pero al final decidí obsequiar esta camiseta a todo el pueblo argentino. Cuando pienso en Diego me acuerdo de una amistad muy profunda. Nos vimos muchas veces y hoy no puede estar. Nos entendíamos sin muchas palabras. A veces hablábamos de fútbol y otras tomábamos una cerveza y listo», expresó Lotthar Mattahus en conferencia de prensa.

Vendrá a la Argentina

Por otro lado, Marcelo Ordás le confirmó a ESPN que la camiseta se quedará un mes en España y que acordó con Chiqui Tapia traerla a la Argentina. «Va a volver a casa ahora, en un mes, para que la puedan ver los argentinos«, manifestó. Y agregó: «es importante tomar dimensión de estos patrimonios mundiales, que en este caso tiene una connotación argentina».