Si Atlético Tucumán ganaba en La Bombonera prácticamente que se alejaba en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Más allá de haber arrancado abajo en el marcador, Boca lo dio vuelta gracias a un doblete del pibe Langoni en un final muy polémico en el que Fernando Espinoza y el VAR dejaron pasar un alevoso codazo de Zambrano. Mirá los memes.
Transcurrían 46 minutos de la segunda parte cuando Ignacio Maestro Puch recibió un codazo de Carlos Zambrano (ya estaba amonestado) dentro del área que era para penal y roja. Sin embargo, Espinoza no vio infracción a primera vista. Y desde la cabina del VAR el polémico Baliño no lo llamó para revisar la jugada que podría haber cambiado el resultado.
Ahora, con este triunfazo de Boca, la Liga está que arde. A falta de once fechas para el final, apenas hay diez puntos de distancia entre los trece primeros en la tabla de posiciones. No solamente se viene el Superclásico que podría definir el futuro de River y el Xeneize en la competición, sino que en cada fin de semana estarán los ojos puestos en el arbitraje que viene dando de que hablar para mal.
La explicación de Espinoza
En diálogo con TyC Sports, el árbitro contó: «Luego de ver la jugada, sigo convencido. Si sacamos la foto, es roja y preso. Pero hay que ver el movimiento general y ahí no hay penal. Lo de Zambrano fue solo un brazo apoyado. Estoy convencido. Hablamos sí con el VAR. El VAR llama si hay un error claro y manifiesto, y no lo vieron. Después la volvimos a ver y no es penal«.
Y luego en ESPN agregó: «Uno interpreta que no hay infracción, no hay penal y el VAR interpreta exactamente lo mismo entonces no hay que ir a revisar la jugada. Atlético se queja por una derrota por culpa del arbitraje y creo que también se tiene que quejar por el arbitraje que está puntero. Por una derrota nos quejamos y están punteros hace 18 fechas. Hay que buscar las excusas en otro lado«.