Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Revés para Donald Trump: su exvicepresidente podría testificar por el asalto al Capitolio

Mike Pence ha dicho que cree que Donald Trump se equivocó al pensar que el vicepresidente tenía el poder de revertir el resultado de las elecciones del 2020.

Estados Unidos

El exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, manifestó este miércoles que consideraría testificar ante la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio, si es que recibe una invitación.

Asesores de Pence explicaron a la comisión en junio que el expresidente Donald Trump presionó al entonces vicepresidente para que anulara su derrota en las elecciones de 2020. Pence ha dicho que cree que el magnate se equivocó al pensar que el vicepresidente tenía el poder de revertir el resultado de las elecciones, cuyos resultados estaban siendo certificados por él y los legisladores cuando el Capitolio fue atacado.

Trump ha negado repetidamente haber actuado mal. Uno de los principales asesores de Pence ha testificado ante el comité, y su principal colaborador en ese momento, Marc Short, declaró ante un gran jurado federal que investiga el ataque. El comité, sin embargo, no ha extendido públicamente una invitación a Pence.

En un evento en Nuevo Hampshire este miércoles, Pence dijo que daría a cualquier invitación a testificar «la debida consideración». «Cualquier invitación que se me dirija, tendría que reflexionar sobre el papel único que estaba teniendo como vicepresidente», expresó a personas reunidas en el Saint Anselm College de Nuevo Hampshire, informó Reuters.

Un portavoz del comité del 6 de enero no respondió inmediatamente este miércoles a una solicitud de comentarios. Los miembros del comité habían expresado en junio que estaban considerando si obligar a Pence a testificar. El exvicepresidente expresó que «no tendría precedentes en la historia que un vicepresidente fuera convocado para testificar en el Capitolio».

Advertisement