Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Amenaza de bomba en el consulado iraní enciende las alarmas en París

Según varios testigos, el hombre había arrastrado banderas por el suelo del consulado y había dicho que quería vengar la muerte de su hermano.

París




Este viernes, la policía acordonó el consulado iraní en París, donde un hombre amenazaba con hacer explotar un artefacto explosivo. Una fuente policial reveló que el hombre fue visto alrededor de las 11:00 hora local entrando al consulado, portando lo que parecía ser una granada y un chaleco explosivo.

La Policía acordonó la zona y posteriormente, el hombre salió del consulado, fue registrado y se descubrió que no llevaba ningún explosivo. Según varios testigos, el hombre había arrastrado banderas por el suelo del consulado y había dicho que quería vengar la muerte de su hermano. No estaba claro si el incidente tenía algún vínculo con las tensiones actuales entre Irán e Israel.

«Un testigo vio a un hombre entrando con una granada o un cinturón explosivo», indicó una fuente de la prefectura de Policía. La fuente añadió que el prefecto de Policía de París, Laurent Nuñez, movilizó a una unidad de élite, y precisó que el consulado pidió la intervención. El barrio donde se encuentra el consulado de Irán, en el distrito XVI, está completamente cerrado al tránsito y en el lugar se desplegó un amplio dispositivo de policía.

Igualmente, se interrumpió el movimiento en las líneas de metro 6 y 9, que pasan por la estación de Trocadero, la más cercana al consulado de Irán, según la empresa de transportes RATP, según informó Reuters. El consulado de Irán en París no tiene una elevada actividad, a causa de la frialdad entre los dos países, que hace que se emitan pocos visados.

Como consecuencia de su programa nuclear, Francia impuso duras sanciones a Irán, a quien acusa de mantener a cuatro ciudadanos franceses detenidos por motivos políticos y que considera rehenes. El embajador iraní en París fue convocado el pasado lunes por el Ministerio francés de Exteriores para transmitirle un mensaje de firme rechazo tras el ataque de Teherán sobre Israel con misiles y drones de la noche de la noche del sábado.

Advertisement